El BCRA vendió U$S 88 millones en el mercado

El BCRA vendió U$S 88 millones en el mercado

La autoridad monetaria no deja de perder reservas y en los últimos cuatro días se desprendió de U$S 588 millones.

Banco Central de la República Argentina (BCRA). Banco Central de la República Argentina (BCRA).
23 Marzo 2023

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) finalizó este jueves su participación en el mercado con ventas por U$S 88 millones y en los últimos cuatro días se desprendió de U$S 588 millones.

La autoridad monetaria, a cargo de Miguel Pesce, alcanzó una nueva jornada con salgo negativo  y anota en el tercer mes del año ventas netas por U$S 1.467 millones en el MULC.

De esta manera, marzo ya es el mes con el resultado negativo más abultado para el Banco Central por su participación cambiaria desde septiembre de 2020, un año y medio atrás y en plena pandemia de coronavirus SARS-CoV-2.

“El Banco Central sigue vendiendo en el mercado de cambios sin haber brindado aún alguna modificación en el esquema cambiario -léase, más cepo- que le permita estirar la agonía primero hasta las elecciones PASO de agosto y, luego, hasta el recambio presidencial de diciembre. Así, el problema de flujos y stocks siguió agudizándose”, explicaron desde Portfolio Personal Inversiones, consignó el sitio Infobae.

Además, agregaron que el drenaje de divisas del BCRA en el MULC “sigue siendo el mayor desde la salida de la Convertibilidad”.

Comentarios