Básquet: Realidades paralelas entre equipos tucumanos

Básquet: Realidades paralelas entre equipos tucumanos

NECESITA GANAR. La defensa de Ernesto Skidelsky de Tucumán Básquet.  NECESITA GANAR. La defensa de Ernesto Skidelsky de Tucumán Básquet.
28 Marzo 2023

La Liga Federal, la tercera categoría del básquet nacional, tiene a cuatro equipos tucumanos en los primeros puestos. En contrapartida, Tucumán Básquet intentará evitar el descenso desde la segunda división.

Asociación Mitre perdió los dos partidos que disputó en la semana, el primero ante Belgrano como visitante, y el segundo frente a Alberdi como local. Justamente, el “celeste” alcanzó el tercer puesto de la tabla, encadenando cuatro victorias en cinco partidos.

Por encima del equipo de José García se encuentra Belgrano, el más goleador de los 15 y dueño de un récord de cuatro triunfos al hilo. La gran sorpresa sigue siendo el debutante San Martín, el segundo con más puntos a favor, que trepó hasta la cuarta ubicación al conseguir cinco éxitos consecutivos, uno de ellos como visitante ante Jujuy Básquet.

Los cuatro mejores equipos de la zona son tucumanos, siendo Talleres de Tafí Viejo el máximo dominador, con una sola derrota en 11 partidos.

La acción siguió anoche con el choque entre Asociación Mitre y Alberdi, mientras que hoy desde las 22, la Fusión LB-NA recibirá a Jujuy Básquet, y mañana el “león” taficeño hará lo propio con Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero.

Sin margen de error

Por la Liga Argentina, Tucumán Básquet (6-24) necesita ganar sío sí. Tras la derrota como local ante Colón de Santa Fe, lleva 12 caídas consecutivas, a un partido del penúltimo, Sarmiento de Resistencia (7-23). Quedan dos encuentros y debe ganar un encuentro más que el conjunto chaqueño para salir del fondo de la tabla, y así evitar la pérdida de la plaza de la provincia. Mañana visitará a Montmartre en Catamarca y el viernes cerrará como visitante frente a Salta Basket. Ambos duelos empezarán a las 22.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios