Elecciones 2023: la reacción en el PRO Tucumán tras el anuncio de Mauricio Macri

Elecciones 2023: la reacción en el PRO Tucumán tras el anuncio de Mauricio Macri

"Se apartó de una candidatura para continuar construyendo un equipo que pueda levantar al país", dijo uno de los dirigentes.

Dirigentes tucumanos, con Mauricio Macri. Dirigentes tucumanos, con Mauricio Macri.
26 Marzo 2023

Dirigentes del partido PRO Tucumán calificaron de "positivo" el gesto del ex presidente Mauricio Macri de desistir de la aspiración electoral este año.

"Lo que hizo Macri fue apartarse de una candidatura para continuar construyendo un equipo que pueda levantar al país. Está claro que no existen los líderes mesiánicos y que sólo el trabajo en equipo logra grandes resultados. No tengo dudas que será un actor clave en las próximas elecciones", dijo el concejal del PRO, Alvaro Apud (Yerba Buena).

"Uno de los grandes valores que dejó Macri fue la promoción de dirigentes nuevos y competitivos. Comparto la necesidad de agrandar el espacio e inspirar con el ejemplo", agregó Apud.

Para el candidato a intendente de Tafí Viejo, Alejandro Trápani, Macri tenía todo el derecho del mundo para ser candidato en las próximas elecciones. "No tengo dudas que Macri fue mil veces mejor presidente que Alberto Fernández. Todavía recuerdo la publicidad de campaña de Alberto donde decía que próximamente íbamos a comer más asado, sin embargo el precio pasó de 200 pesos el kilo con Macri a casi 2000 con Alberto Fernández. Dicho esto, la decisión de Macri es propia de un estadista, que juega en equipo y seguramente tendrá un rol protagónico en la campaña", dijo Trápani.

Por su parte, el apoderado del PRO, Arturo Forenza, dijo que la actitud de Macri es un gesto de grandeza. "El PRO es la columna vertebral y estos gestos para mantener la unidad del espacio son muy loables, sobretodo en estos tiempos donde hay mucho egoísmo. Sin dudas Macri apuesta a una coalición colectiva para terminar con el kirchnerismo", sostuvo.

"Juntos por el Cambio tiene que estar más unido que nunca para hacer los cambios y las transformaciones que el país necesita", concluyó.

Comentarios