Masterchef: qué prepararon los participantes elegidos de cada jurado

Masterchef: qué prepararon los participantes elegidos de cada jurado

La prueba de la noche consistió en competir bajo la modalidad de duelos

Al ataque. Germán Martitegui volvió a reprender duramente a los participantes Al ataque. Germán Martitegui volvió a reprender duramente a los participantes
25 Marzo 2023

Anoche, en Masterchef, el jurado integrado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui propuso a los competidores una dinámica en la que debían enfrentarse de a pares. Pero el trabajo de uno de los dúos no fue suficiente para Martitegui, que se enfureció y reprendió a las cocineras.

Los chefs entregaban tarjetas con sus caras a las personas que querían enfrentar y, luego, les asignaban una consigna que debían respetar al preparar sus platos. La indicación para el dúo fue preparar un plato que reuniera las características de ser grillado y picante. En tanto Nélida eligió papines y zucchinis grillados con salsa mojo roja y verde, Silvina grilló zucchinis salteados con championes, tomates cherry, pepino y tomate.

La desaprobación de Martitegui

En la presentación del primer plato, Nélida dejó escapar un comentario que le jugó en contra: “se coló algún zucchini que había puesto”. Sorprendido y sin aceptar la declaración de la participante, Martitegui le consultó “¿cómo se cuela un zucchini?”. Luego invitó a la cocinera a probar “a conciencia” un bocado de su plato. “Está un poco crocante”, observó Nélida pero el jurado enfatizó en que la comida estaba cruda. La mujer tampoco logró alcanzar el equilibrio justo con la comida picante.

En el segundo plato, el evaluador entró a la ofensiva: “tu futuro está en este bocado”, advirtió a Silvina. Tras llevarse el primer bocado a la boca, Martitegui dió a conocer su decepción respecto al nivel de las elaboraciones. “Para cualquiera que quiera seguir participando en Masterchef, tiene que subir el nivel de lo que están haciendo porque nosotros, yo personalmente, esperamos más”, sentenció.

Finalmente, Germán decidió que el plato de Silvina era el merecedor del delantal, lo que llevó la salvación a la concursante.

Martitegui: del amor al odio

Días antes, el jurado había dado la oportunidad de ingresar al programa a Belén, una joven madre cuya historia de vida logró emocionarlo. Una noche después de la aprobación inicial, la forma desorganizada y desordenada para cocinar de la participante molestó a Martitegui. Mientras la aprendiz preparaba su plato, el más exigente de los jurados se acercó a ella para hacer los controles propios de cada programa. “¿Cuál es tu idea?”, consultó el chef en referencia a la preparación de la participante. Pero recibió como respuesta un “no tengo idea” por parte de Belén que lo descolocó. “Bueno, concentrate”, ordenó Martitegui.

Pero los nervios de la joven eran evidentes, así como también su desconcierto en el paso a paso de su cena. Allí, el dueño del restaurante Marti, redobló la apuesta preguntando: “¿vos querés seguir acá?”.Ante la inesperada pregunta, la cocinera aún más desconcertada respondió con una afirmativa. Enseguida Germán contraatacó con un enfático tono desafiante: “bueno, no es la forma, así que ponete las pilas”. Pero las advertencias no fueron suficientes y Belén quedó eliminada de la competencia.


Temas Telefe
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios