Revelan los supuestos motivos por los que Victoria Alonso fue despedida de Marvel

Revelan los supuestos motivos por los que Victoria Alonso fue despedida de Marvel

Compañeros y la representante de Alonso explicaron los motivos de su desvinculación de Disney

Victoria Alonso trabajó cerca de dos décadas en Marvel Victoria Alonso trabajó cerca de dos décadas en Marvel
25 Marzo 2023

La argentina Victoria Alonso llegó a Marvel en 2006 y formó parte del equipo de trabajo de decenas de películas del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés). Por su larga trayectoria, sorprendió la noticia cuando Alonso fue despedida luego de la gala de los Oscar y en las últimas horas varios medios especializados indicaron que los motivos de la desviculación radican en realidad por el trabajo de Alonso desempeñó como productora ejecutiva en Argentina,1985.

Las versiones que explicarían el despido de Alonso son contradictorias. Por una parte, se habla de un incumplimiento del contrato de exclusividad por parte de la productora; por otra, se asegura que Disney tenía conocimiento y avalaba su participación en la película dirigida por Santiago Mitre.

Fuentes anónimas de Disney e incumplimiento de contrato

De acuerdo a fuentes de Disney-Marvel que se mantuvieron anónimas, Alonso no solicitó permiso para trabajar en Argentina, 1985 –distribuida por Amazon–. La multipremiada líder del MCU, habría violado un acuerdo que establecía que no podía trabajar en estudios que compitieran con la empresa.

Por ello, en cuanto las autoridades tomaron conocimiento del incumplimiento de la productora platense, se le informó sobre su desvinculación. La jefa de efectos especiales y post-producción de Marvel tampoco habría tenido autorización para promocionar ninguna película fuera de las de la productora norteamericana.

“La situación de la alta ejecutiva trabajando en una película fuera de los límites de la compañía fue considerada lo suficientemente grave como para que el equipo de auditoría se involucrara”, publicó The Hollywood Reporter, haciéndose eco de las fuentes de Disney.

“Tenía la aprobación de Disney”

La abogada representante de Alonso, Patty Glaser, emitió un comunicado a la revista estadounidense Variety, en el que tildó de ridícula la decisión de Marvel. “La idea de que Victoria fuera despedida por dar algunas entrevistas de prensa relacionadas a un proyecto de pasión personal sobre los derechos humanos y la democracia, que fue nominado a un Oscar, y en el que tuvo la aprobación de Disney para trabajar, es absolutamente ridícula”, manifestó la defensora.

Glaser, sin lugar a dudas, cuestionó la medida que apartó a su cliente de su trabajo. “Victoria, una Latina gay que tuvo el coraje de criticar a Disney, fue silenciada. Luego fue despedida cuando se negó a hacer algo que creía reprochable”, sentenció la letrada. “Disney y Marvel tomaron una decisión realmente pobre que tendrá serias consecuencias. Hay mucho más de esta historia y Victoria lo contará pronto, en un encuentro u otro”, aseguró Glaser.

Santiago Mitre y Victoria Alonso en la entrega de los Oscar Santiago Mitre y Victoria Alonso en la entrega de los Oscar

Premios Oscar: entre Black Panther y Argentina, 1985

Según el portal Collider, la presencia de Alonso en la Gala de los Oscar fue la gota que rebalsó el vaso. “Se informó que Alonso fue advertida repetidas veces sobre su involucramiento en la producción y realización (de Argentina, 1985), pero su aparición en los Oscar el último fin de semana fue la espiga que rompió la espalda del camello”, publicó el medio en su página web.

Sucede que en la edición #95 de los Academy Awards estuvieron presentes Black Panther: Wakanda forever, con cinco nominaciones; y Argentina, 1985, en la categoría a Mejor Película Internacional. Pero la productora ejecutiva, involucrada en ambos proyectos, se presentó en la alfombra roja como parte de la comitiva de la película nacional, acompañando al director Santiago Mitre.

Hasta el momento, Victoria Alonso mantiene “Marvel Studios” en la información personal de su cuenta de Instagram.

El gran aporte de Alonso al MCU

La productora argentina fue reconocida en el medio por su produndo compromiso con la actividad social e inclusiva. De hecho, Alonso fue una de las abanderada de la inclusión de roles protagónicos femeninos en el MCU y participó activamente en el equipo de trabajo de Capitana Marvel, primera película Marvel en tener a una actriz en el rol principal.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios