Apronor le pone el pecho al contexto y lanza otra edición de su tradicional muestra

Apronor le pone el pecho al contexto y lanza otra edición de su tradicional muestra

La Expo Apronor se desarrollará del jueves 30 del mes en curso al sábado 1 de abril, en la Ramada de Abajo.

PRESENCIA. Unas 100 firmas ya confirmaron su participación en la muestra.  PRESENCIA. Unas 100 firmas ya confirmaron su participación en la muestra.
25 Marzo 2023

Organizada por la comisión directiva de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), del 30 de marzo al 1 de abril se desarrollará la 6ª edición de la Expo Apronor en la localidad de la Ramada de Abajo, Burruyacú. Mediante la muestra de campo, Apronor persigue el objetivo de que las empresas tucumanas tengan un espacio para exhibir sus productos y servicios.

“Nos preparamos después de una edición exitosa el año pasado, que nos sorprendió por la masiva concurrencia y presencia de empresas del sector agropecuario. Sin embargo, el campo argentino atraviesa un momento difícil. Esta campaña en particular tiene en contra un cóctel desagradable: las pésimas políticas agropecuarias caracterizadas por la alta presión tributaria, por la distorsión del tipo de cambio y por la intervención de los mercados, conjugadas con una feroz sequía. En este contexto nos toca desarrollar la 6ª edición de la Expo Apronor”, dijo Luis Gonzalo Blasco, presidente de Apronor.

Añadió que para esta ocasión, como ya lo habían hecho en otras oportunidades, consultaron a productores, a expositores y a empresas auspiciantes, y sobre la base de sendas respuestas decidieron seguir adelante con la organización del evento. “Esto demuestra que los expositores están en las buenas y en las malas, acompañando siempre al productor. De nuestra parte, como organizadores, pondremos lo mismo que ponemos a la hora de trabajar en el campo, todo el esfuerzo y la energía necesaria. El sector tiene desarrollos y productos que mostrar y en el NOA el lugar elegido es Expo Apronor”, añadió Blasco.

El vicepresidente de la entidad, Roberto Palomo, subrayó que les tocó llevar esta exposición en un contexto difícil, debido a la sequía que está castigando a los cultivos y que, en algunos casos, implicó la pérdida total de estos. “Es un escenario complejo, también hay que resaltar que las empresas están con disponibilidad de productos y están haciendo su esfuerzo para alcanzar condiciones comerciales acordes a esta situación. Los expositores nos contagian y nos entusiasman a llevar adelante la muestra. Por eso también nuestro agradecimiento a los auspiciantes y a las empresas expositoras, por seguir apostando a esta muestra que se ha consolidado en la región y que se ganó el prestigio de la más grande del NOA”, dijo Palomo.

Lo que el campo precisa

Expo Apronor ofrece en un solo lugar todo lo que el campo necesita para producir. “Es el lugar donde conocemos, aprendemos, nos reencontramos y disfrutamos, mientras hacemos negocios”, aportó Osvaldo García, representante de Agrícola García, que mostrará maquinaria agrícola.

“Este año el interés de las empresas por participar superó nuestras expectativas. En total participarán 98 empresas, que representan más de 400 marcas. La expo será una gran vidriera del sector. Y esto nos enorgullece porque cada vez más firmas quieren estar. Seguimos manteniendo la premisa con la que fue concebida esta exposición, un lugar para las empresas tucumanas, solo pueden ingresar aquellas que ofrecen algún producto o servicio que no exista en la provincia. Pedimos disculpas a todas las empresas que nos contactaron y tuvimos que decirles que no”, indicó Palomo.

La muestra abrirá sus puertas a las 11 del jueves de la semana que viene. A esa hora se hará la apertura oficial, con la presencia de los integrantes de la comisión directiva de Apronor, de socios, de representantes de las empresas expositoras, de directivos de instituciones y de productores en general.

Durante las tres jornadas se brindarán charlas que abordarán diversos temas -económicos, climáticos y agronómicos, entre otros-. Como ya resulta una costumbre, en el patio de comidas los visitantes podrán degustar platos regionales, como la tradicional paella, un rico asado a la estaca, empanadas, salames, quesos, acompañados por cerveza artesanal producida en la localidad por productores tucumanos que les agregaron valor a los granos.

La expo se desarrollará durante esos días, de 10 a 19. El sábado 1 de abril cerrará con un acto. La entrada general cuesta $ 500; pero jubilados, estudiantes y personas con discapacidad pagarán $ 200. El predio se encuentra sobre el kilómetro 9 de la Ruta Provincial 317, en la localidad de La Ramada de Abajo, a unos 40 minutos de San Miguel de Tucumán.

Comentarios