Bayern Múnich echó a su DT, que se enteró por los medios y de vacaciones

Bayern Múnich echó a su DT, que se enteró por los medios y de vacaciones

Julian Nagelsmann, de 35 años, tuvo puntaje perfecto en la Champions, pero eso no alcanzó.

SIN RESPALDO. Julian Nagelsmann no tendría buena relación con los referentes del plantel de Bayern Múnich. SIN RESPALDO. Julian Nagelsmann no tendría buena relación con los referentes del plantel de Bayern Múnich. REUTERS
24 Marzo 2023

Los malos resultados conseguidos en la Bundesliga opacaron el puntaje ideal de Bayern Munich en la Champions League y la dirigencia del club ha decidido, de manera sorpresiva, despedir al entrenador Julian Nagelsmann, que se enteró de la noticia mientras esquiaba en Austria. Aunque todavía no hubo anuncio oficial, hasta se dijo que será reemplazado por Thomas Tuchel, que hasta septiembre pasado condujo a Chelsea, de la Premier League.

Nagelsmann, quien estaba con su novia en el Valle de Zillertal, descubrió en los medios de prensa la información de que se había quedado sin trabajo al ser echado de Bayern Múnich, sorprendido porque los resultados del equipo fueron buenos, publicó el diario alemán Bild.

El entrenador, que deberá formalizar su salida en las próximas horas, mantuvo hoy un encuentro con los dirigentes del club, que tendrían todo acordado con Tuchel, que volvería a dirigir en Alemania después de siete temporadas, en las que trabajó en París Saint Germain y en Chelsea.

LOS PASOS A SEGUIR. Julian Nagelsmann visitó hoy el campo de entrenamiento de Säbener Straße, en donde se reunió con la dirigencia. LOS PASOS A SEGUIR. Julian Nagelsmann visitó hoy el campo de entrenamiento de Säbener Straße, en donde se reunió con la dirigencia. REUTERS

Lo más curioso de toda la situación es que Bayern Múnich reemplazará a Nagelsmann por Tuchel, que fue su mentor cuando a los 28 años dio sus primeros pasos como ojeador en la filial de Augsburgo.

Bayern Múnich marcha segundo en la Bundesliga y acaba de eliminar en octavos de final de la Liga de Campeones a PSG, pero esto parece no haber alcanzado en la consideración de la dirigencia, que se decantó debido a la relación tirante que tendría con algunos de los jugadores más experimentados del plantel.

Comentarios