Así fue el increíble gol de Messi desde un tiro libre

Así fue el increíble gol de Messi desde un tiro libre

Si bien Panamá no parecía un rival difícil en los papeles, complicó demasiado a la Selección

¡POR FIN! La historia triunfal sigue.  ¡POR FIN! La historia triunfal sigue.
24 Marzo 2023

Una carrera como la suya jamás deja de impactar. Tras intentarlo una y otra vez, finalmente Lionel Messi convirtió ante Panamá de manera fenomenal y llegó al gol número 800 de su carrera profesional con un tiro libre al ángulo. Anotación que provocó la alegría de sus compañeros, que en el festejo lo rodearon y saltaron para la sonrisa del capitán. Sin lugar a dudas una imagen que quedará inmortalizada en la memoria de todos los argentinos.

Luego de una larga espera, los campeones del mundo se presentaron ante su gente, con la novedad de que su máxima estrella Messi, llegaba con varios récords para romper bajo el brazo. Si no ocurría anoche, se podía dar el martes ante Curazao, en Santiago del Estero.

El gol de la Selección

Sin embargo la espera terminó, pero sí que se tomó su tiempo. Si bien Panamá no parecía un rival difícil en los papeles, complicó demasiado a la Selección, que llegó a la apertura del marcador recién sobre el cierre del partido.

Con un golpe en la rodilla que preocupó a más de uno, Messi se acomodó la cinta de capitán y se puso el equipo al hombro. Tras las reiteradas faltas del elenco panameño, el “10” se hizo cargo de las pelotas paradas y ejecutó un total de seis tiros libres (dos reventaron el travesaño).

Sin embargo, el delantero de PSG no se detuvo y siguió intentando a como diera lugar. Hasta de manera olímpica, pero no. El gol 800 (701 a nivel clubes y 99 con Argentina) tenía que llegar en el penúltimo minuto. Fue un remate al ángulo del arquero José Guerra para desatar la locura en el “Monumental”.

Ahora, el zurdo -que al final del partido firmó camisetas de los rivales y se sacó fotos- quedó a nada de otra marca redonda: el gol número 100 con la “albiceleste”. ¿Llegará ante Curazao? Con el mejor del mundo todo es posible.

Comentarios