La Selección en Argentina: lo que tenés que saber para ver a los campeones del mundo

Consejos para comprar hoy las entradas, recomendaciones para organizar el viaje a Santiago y los precios que se barajan en los hospedajes

La Selección en Argentina: lo que tenés que saber para ver a los campeones del mundo La Selección en Argentina: lo que tenés que saber para ver a los campeones del mundo
23 Marzo 2023

Cada vez falta menos para que los campeones del mundo estén muy cerca de Tucumán. El martes Argentina jugará con Curazao a 161,4 kilómetros del “Jardín de la República”. Después de una larga espera, signada además por la falta de información, hoy se pondrán en venta las localidades. A continuación ofrecemos una guía de servicios orientada a quienes tienen la ilusión de ver a la Scaloneta en directo.

- La venta comienza a las 10.

- El proceso de compra se hará por la plataforma www.deportick.com.

- Para ganar tiempo es clave estar registrado previamente en la página. Este paso se puede hacer en cualquier momento, conviene que sea al menos una hora antes de las 10. Una vez registrado, el usuario recibe una clave.

- Al momento de abrirse la venta se le asigna al usuario un lugar en la fila virtual.

- Hay que tener en cuenta que el período para la compra es de 10 minutos. Conviene tener la tarjeta de crédito -o el medio de pago elegido- a mano.

- Una vez que se obtenga el lugar en la fila no hay que actualizar la página, pues se reubica al usuario en el último lugar. Tampoco hay que hacerlo en la prefila, porque el sitio redirecciona automáticamente.

- No hay que usar el atajo Alt + F4. Es una trampa en la que caen los usuarios menos expertos, entonces pierden su lugar y los demás avanzan.

La Selección en Santiago del Estero: las claves


- Todo indica que los precios serán los mismos que los del partido contra Panamá: general, $12.000; menor a general (hasta 10 años), $7.000; platea alta, $24.000; plateas bajas: de $48.000 a $49.000.

- El estadio amplió su capacidad a 42.000 personas, pero no será el mismo número de entradas disponibles, ya que muchas serán de cortesía para patrocinadores y figuras del deporte.

- Para trasladarse hasta la capital santiagueña, según la página de la terminal de ómnibus, las empresas Urquiza y La Unión son las que hacen el trayecto. Tienen sus puntos de expendio en las boleterías 19 y 1A-B. Los precios van desde los $ 2.000 hasta los $3.250. Hay horarios de salida muy variados.

- En auto, tomando en cuenta que el litro de nafta tiene un valor que ronda los $ 230 y que desde Tucumán hasta la capital santiagueña hay 159,3 kilómetros, se puede estimar el gasto en combustible. Para un vehículo con un consumo económico que realice entre 13 y 14 kilómetros por litro, el viaje podría representar un gasto de $ 12.000 entre ida y vuelta (sumando también la llegada al lugar de alojamiento).

- El transporte público que suele llegar hasta el estadio no lo hará el martes debido al operativo de seguridad. El boleto de ómnibus en toda la capital santiagueña cuesta $ 70.

- La Secretaría de Turismo santiagueña informó que ya no quedan plazas disponibles en los hoteles, ni en la capital provincial ni en Las Termas de Río Hondo. Queda la opción de gestionar por medio de las agencias del rubro, que son las que manejan “paquetes”. Otra opción es buscar alojamiento en La Banda o en Loreto.

- También está la chance de alquilar una casa o un departamento por una o dos noches. Los precios parten de los $ 5.206 (unos U$S 25 según el cambio oficial) y escalan hasta los $ 73.207 (U$S 360) con valores intermedios y comodidades variables, de acuerdo con la jerarquía del lugar. Se consiguen en las webs especializadas con comodidades como servicio de wifi, estacionamiento privado y pileta.

Comentarios