Después de cinco meses, habilitaron el tránsito en el cruce de las avenidas Belgrano y Camino del Perú

Después de cinco meses, habilitaron el tránsito en el cruce de las avenidas Belgrano y Camino del Perú

Las obras comenzaron el octubre y permitirá mayor fluidez en la circulación de vehículos entre la capital y Yerba Buena.

23 Marzo 2023

La rotonda del cruce de las avenidas Camino del Perú y Belgrano pasará rápidamente al olvido y desde hoy fue habilitado el tránsito por la zona, en la que se ensancharon los carriles y se instalaron semáforos, en busca de agilizar el pasó de los miles de vehículos que circulan a diario entre la capital y Yerba Buena. 

La obra, que demandó cinco meses y mantuvo cerrado el paso de norte a sur desde octubre, tuvo un costo de alrededor de $80.000.000 y, según cálculos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, beneficiará a más de 3.500 vehículos que cruzan por la zona cada hora.

En julio del año pasado comenzó el ensanchamiento de los carriles mientras que en octubre se inició la remoción de la rotonda, considerada un embudo para el tránsito y que demandaba algo más de 10 minutos de demora y aglomeración.

MÁS RÁPIDO. Las modificaciones en la zona podría evitar aglomeraciones y agilizar un 45% la circulación de vehículos. MÁS RÁPIDO. Las modificaciones en la zona podría evitar aglomeraciones y agilizar un 45% la circulación de vehículos. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Ese paso es habitualmente utilizado por particulares y el servicio de transporte de pasajeros como paso, además, desde la ruta 315, que une Tafí Viejo y Villa Carmela con los otros dos municipios. 

UN MAL RECUERDO. La rotonda funcionaba como embudo y provocaba demoras de más de 10 minutos. UN MAL RECUERDO. La rotonda funcionaba como embudo y provocaba demoras de más de 10 minutos. ARCHIVO LA GACETA

El proyecto terminado contempló, además de tres trochas en todas las calzadas, la instalación de semáforos con una luz de giro a la izquierda, veredas peatonales, rampas para personas con discapacidades y giros libres en las cuatro esquinas. Se espera que las modificaciones permitan agilizar un 45% la circulación por el lugar. 

Comentarios