Apuran la remoción de la rotonda del Camino del Perú y Belgrano

Apuran la remoción de la rotonda del Camino del Perú y Belgrano

Apuran la remoción de la rotonda del Camino del Perú y Belgrano La Gaceta / fotos de Inés Quinteros Orio
10 Febrero 2023

La obra de remoción de la rotonda de avenidas Presidente Perón y Camino del Perú estará finalizada a mediados de marzo, según las autoridades de los municipios de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena.

Alfredo Toscano, secretario de Obras Públicas de la capital, precisó que ya se realizó la demolición y el desarme de la rotonda, se recuperó la traza vial, se hicieron ductos por debajo de las calles y actualmente se está desarrollando el desagüe pluvial junto con las fosas de captación y la cañería, así como también la reubicación de los complejos semaforizados y la iluminación.

La obra contó con una inversión de $ 80 millones, financiada por ambas administraciones involucradas. “El beneficio más visible es que evitará el estrangulamiento del tránsito que había ahí y le dará una mayor agilidad ya que contará con tres carriles de ida y vuelta”, afirmó.

“La rotonda tenía 30 años, se hizo cuando no existían Lomas de Tafí ni todos los barrios que se desarrollaron sobre el Camino de Perú, lo que generó que el parque automotor crezca y que esta estructura no responda a las necesidades de la zona. Esta obra va a descongestionar y ordenar el tránsito, además de mejorar el escurrimiento del agua por las fosas de captación de los pluviales”, sostuvo.

“Va a permitir que haya menos demora para ir de Yerba Buena a Capital, viceversa o a Villa Carmela y Tafí Viejo”, completó Toscano.

En tanto que Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, dijo que en la segunda semana de marzo seguramente se terminarán los trabajos. “Queremos que sea así; el objetivo era que la obra esté finalizada para el comienzo de clases”, recordó. “Ahora hay tránsito y es medio fluido pero entendemos que cuando se resuelva y termine la obra ya va a mejorar”, destacó.

Por otro lado el intendente expresó que la inauguración, probablemente la realice junto a Germán Alfaro, intendente de la capital. “Esa obra la hacemos en conjunto. A pesar de tener miradas distintas, para la gestión hay que tener una visión a muchos años y con Germán estamos haciendo una obra que va a beneficiar a Capital, a Villa Carmela, Yerba Buena y Tafí Viejo”, mencionó.

“Esta ruta del Camino del Perú conecta un gran desarrollo que se está dando en Tucumán”, añadió el radical.

Comentarios