Reclaman que se aceleren las obras en la ex rotonda de Camino del Perú

Reclaman que se aceleren las obras en la ex rotonda de Camino del Perú

Carta documento de un edil a los intendentes de Capital y de Yerba Buena.

Reclaman que se aceleren las obras en la ex rotonda de Camino del Perú
25 Febrero 2023

Al concejal peronista de Yerba Buena Alejandro Sangenis le resultó llamativo que, desde hace varios días, no se observa el trabajo de empleados en la obra de remoción de la rotonda de Camino del Perú en intersección con Avenidas Belgrano y Perón. Por esa razón, envió sendas cartas documento a los intendentes de la Capital, Germán Alfaro y de Yerba Buena, Mariano Campero, con el fin de que se aceleren los trabajos que demandarán una inversión conjunta de unos $ 80 millones. 

Desde ambas intendencias se había previsto que esa esquina estaría habilitada hacia mediados de marzo, con la instalación de un complejo semaforizado, además de obras complementarias de desagües pluviales, cañerías e iluminación.

“No hay presencia de empleados trabajando en el lugar y cada vez hay más quejas de los usuarios por las dificultades de tránsito que se generan, las complicaciones para ingreso y egreso de la ciudad de Yerba Buena por esas arterias, la imposibilidad de cruces en dirección norte-sur y a la inversa por Camino del Perú”, señala Sangenis en la carta documento. 

Además, detalla los inconvenientes que se producen debido al “aglomeramiento de vehículos en horarios picos, la falta de personal de tránsito de ambos municipios que ordenen la circulación para agilizarla, los accidentes producidos como consecuencia de esa congestión y las desviaciones que hacen doblar en el primer pasaje -Chile- de Yerba Buena cruzando la Avenida Perón sin semáforo”. 

Todo esto, continúa el edil, implica “la imposibilidad de los peatones de cruzar la avenida, las dificultades de las ambulancias y demás servicios públicos de acceso rápido a cumplir sus cometidos, e innumerables dificultades que ese retraso injustificado crean a la comunidad que represento”.

Sangenis envió las cargas documento “bajo apercibimiento de iniciar las acciones civiles y penales por la administración irresponsable y por los daños y perjuicios que el mal desempeño de su cargo puedan generar”.

Comentarios