¿Zielinski a Independiente? El "Ruso" suena como sucesor de Stillitano

¿Zielinski a Independiente? El "Ruso" suena como sucesor de Stillitano

La CD del "rojo" define la llegada del nuevo director técnico.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/EDELPOFICIAL  FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/EDELPOFICIAL
23 Marzo 2023

El director técnico Ricardo Zielinski, de buen paso por Atlético Tucumán, podría convertirse en nuevo entrenador de Independiente de Avellaneda, que busca a un sucesor para Leandro Stillitano, despedido la última semana tras un irregular inicio en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El cambio de rumbo surgió tras la negativa de Pablo Guede, recientemente desvinculado del Málaga español, quien finalmente desistió de seguir negociando con los dirigentes del "rojo" por las diferencias existentes en el aspecto económico.

Después de recibir las negativas sucesivas de Gerardo Martino, Ariel Holan, Gustavo Alfaro, Hernán Crespo y el uruguayo Diego Alonso, el camino se le sigue angostando a la dirigencia del club de Avellaneda, que por ahora solamente tiene a mano a Pedro Monzón, a quien subieron desde la reserva para dirigir al equipo de primera que el domingo próximo enfrentará a Ciudad de Bolívar, del Federal A, por 32avos. de final de Copa Argentina.

"Lo mejor que puede hacer esta dirigencia de Independiente es mantener a Monzón en el cargo. Cuando me despidieron, yo les advertí lo que iba a pasar", confió anoche Julio Falcioni, justamente relevado por la nueva dirigencia por Stillitano, en TyC Sports.

Zielinski viene de conducir a Nacional de Montevideo, donde dirigió siete partidos en los que cosechó tres victorias, tres empates y una derrota. Estando a cinco puntos del líder Peñarol y con un equipo que no convencía desde lo futbolístico, la CD decidió dar un golpe de timón buscando revertir el mal presente del actual campeón uruguayo.

Malas noticias

Pero como si esto fuera poco, hoy Independiente también recibió otra mala noticia fuera de las canchas, sobre los escritorios, porque un tribunal de justicia bonaerense dictaminó que Independiente deberá pagarle $ 2.300 millones a Gonzalo Verón, ex delantero de la institución, sobre los U$S 6.2000.000 que reclamó el actual jugador del club peruano San Martín de Porres.

Así, entre una cosa y otra Independiente sigue perdido en lo económico y lo deportivo, lo que obliga al presidente, Fabián Doman, a realizar febriles gestiones en varios frentes a la vez para sacar la institución adelante.

Comentarios