Designaron 732 conserjes para las escuelas

Habrá capacitaciones para el personal

23 Marzo 2023

Con el propósito de atender los reclamos que surgieron desde el inicio de clases en decenas de escuelas de la provincia, el Gobierno avanzó con la designación de 732 auxiliares. Lo hizo a través de los decretos 802/5 y 803/5, que llevan la firma del gobernador, Juan Manzur. Se realizan en el marco de un Plan Integral de Seguridad e Higiene para instituciones educativas bajo la órbita del Ministerio de Educación.

Se precisa que el personal auxiliar designado contará con una capacitación de formación profesional introductoria en temáticas relacionadas a la tarea en las escuelas y cuestiones sanitarias que giran en torno a la prevención del dengue y de la covid, entre otras enfermedades. Además, se seguirá avanzando en etapas posteriores en la designación de agentes con el objetivo de cubrir con la demanda de toda la comunidad educativa de la provincia.

“Por iniciativa del Gobierno provincial avanzamos en brindar soluciones a aquellas cuestiones que las demandan, en este caso se trata de la incorporación al sistema educativo de 732 agentes hombres y mujeres que nos van a ayudar en la limpieza y el mantenimiento de los edificios escolares. Esto es parte de un plan integral de mejora de la seguridad y la higiene en los establecimientos que es parte del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares”, destacó el ministro Juan Pablo Lichtmajer.

Destacó que se privilegiaron cuestiones como la pertenencia y la cercanía a la zona de trabajo. “Y en segundo lugar la formación que vamos a brindarle a cada uno y a cada una de estos nuevos agentes que sumamos al sistema educativo, una capacitación en seguridad e higiene desde el propio Ministerio de Educación con todas las normativas, con todas las cosas que son tradicionales y también con aquellas que la realidad actual o el momento actual nos presenta, como ser conjuntamente con otras instituciones, como el Siprosa vinculadas a amenazas virales”, remarcó. Además, el titular de la cartera educativa dijo que abrirán una línea específica de cursos de formación profesional en oficios “para que ellos y ellas puedan, especializarse en la herrería, la carpintería, la mampostería, entre otras cosas que tienen que ver con la labor diaria”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios