Básquet: “Las chances son escasas, pero hay esperanza”

MÁXIMA CONCENTRACIÓN. Lautaro Barrionuevo enfrenta la marca entrerriana. MÁXIMA CONCENTRACIÓN. Lautaro Barrionuevo enfrenta la marca entrerriana.
23 Marzo 2023

El tiro del final le salió a Echagüe en su visita a la provincia y obtuvo así una victoria por 77-75 que condenó a Tucumán Básquet al fondo de la tabla en la Liga Argentina. El triple de Joaquín Fernández sobre la chicharra rubricó la undécima derrota consecutiva sufrida por los tucumanos en el torneo de ascenso.

El partido significó el debut de Facundo Andueza al frente del equipo, tras la renuncia de Matías Nieva a la dirección técnica. El último paso de Andueza por Estudiantes (club dueño de la plaza) había sido el año pasado, cuando colaboró con Francisco Ruiz. “Me llamó José Espósito, dirigente de la franquicia, y me pidió que asuma como asistente, pero Matías nos dejó repentinamente y tuve que hacerme cargo, sabiendo que las chances de salvarnos son escasas. Pero quedan tres partidos, así que tenemos esperanzas”, destacó.

Hubo una buena concurrencia al estadio de Asociación Mitre pese al mal momento del equipo. Los asistentes presenciaron un buen primer tiempo de los tucumanos: intensos en defensa, con casi el 50% de efectividad en tiros de campo y con un juego asociado dinámico. Sin embargo, otra vez el tercer cuarto fue el punto flojo.

El espectáculo llegó a su punto más alto en el cuarto período. Tucumán Básquet y Echagüe estuvieron golpe a golpe. El gran problema del energético juego local fueron los lanzamientos libres: metió dos de siete y dejó con vida a Echagüe, un punto abajo a falta de seis segundos.

La gran figura de la noche fue Conrado Echeverría, que terminó con 18 puntos. Al igual que sus compañeros, mostró su desazón por un partido que era clave y que se escapó en el último segundo. El sábado el equipo jugará su último partido como local y a continuación visitará a Montmartre en Catamarca y a Salta Basket.

En este momento el equipo tucumano se ubica en la última posición, con un partido menos que Sarmiento de Chaco. Tucumán Básquet tiene el empate en a favor, por lo que con ganar los tres juegos que restan se asegurará la permanencia. De lo contrario, deberá ganar un encuentro más que los chaqueños. (Producción periodística: Joaquín Espeche)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios