"Wado" de Pedro, sobre el FdT: "No se va a romper, estamos trabajando en ampliarlo"

"Wado" de Pedro, sobre el FdT: "No se va a romper, estamos trabajando en ampliarlo"

El titular del Ministerio del Interior sostuvo que están buscando sumar sectores de la vida económica, social y política.

Eduardo Wado de Pedro, ministro del Interior. Eduardo "Wado" de Pedro, ministro del Interior.
21 Marzo 2023

En medio de la interna del Frente de Todos (FdT) por las candidaturas, Eduardo "Wado" de Pedro cargó nuevamente contra el presidente Alberto Fernández, pero descartó que la coalición oficialista se vaya a romper.

"El Frente de Todos no se va a romper, estamos trabajando en ampliarlo, en sumar sectores de la vida económica, social y política", afirmó durante una entrevista con Radio 10.

El titular del Ministerio del Interior sostuvo, además, que todo indica que las candidaturas del oficialismo se definirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). "Cada uno presentará su candidatura", dijo.

"En la mesa del frente vamos a ver cómo sigue y cómo se resuelven las candidaturas", añadió y subrayó que "falta mucho todavía" para aventurar resultados con respecto a algún candidato en particular.

De Pedro, sobre los que anuncian el fin del kirchnerismo dentro del FdT

En otro tramo del reportaje, el funcionario cercano a Cristina Fernández de Kirchner se refirió a quienes anuncian el fin del kirchnerismo dentro de la coalición. "Si 20 años es un tiempo donde para algunos culmina un ciclo deberían empezar a pensar los que vinieron con Néstor que ellos son los que cumple ese tiempo", dijo y consideró "doloroso" que "la fantasía de terminar con el kirchnerismo provenga de propios compañeros".

"Hay una fantasía con terminar con cosas que quizás recién empiezan. Muchos países soportaron la pandemia con ayuda de las reservas de Estados Unidos y Argentina invirtió y pudo sostener empleo y el nivel de vida de los argentinos", indicó

Por otra parte, De Pedro dijo que hace más de 10 años que "persiguen" a la vicepresidenta  y ratificó que hay una "demonización y ataque judicial que termina con una proscripción".

Comentarios