La Selección en Santiago: cómo evitar comprar entradas falsas para el partido ante Curazao

La Selección en Santiago: cómo evitar comprar entradas falsas para el partido ante Curazao

La AFA lanzó un comunicado alertada por varias situaciones irregulares.

AFA tomó cartas en el asunto por la venta ilegal de entradas para los amistosos contra Panamá y Curazao AFA tomó cartas en el asunto por la venta ilegal de entradas para los amistosos contra Panamá y Curazao
21 Marzo 2023

La reventa de boletos apócrifos se volvió una de las estafas más recurrentes en torno a los grandes y más convocantes eventos. Mientras los jugadores de la Selección Argentina se preparan para jugar los amistosos, la AFA emitió un comunicado en el que advierte a los compradores respecto al canal oficial para conseguir tickets para los partidos contra Panamá el 23 en el Monumental, en Buenos Aires, y el 28 contra Curazao en Santiago del Estero.

“Para el partido amistoso del próximo jueves entre Argentina y Panamá en el estadio Monumental, la Asociación del Fútbol Argentino incrementará los controles para la validación de tickets, ante la gran cantidad de entradas falsas que están circulando”, indica el comunicado y asegura que los mismos controles se realizarán en la ciudad vecina cuando la Selección reciba a Curazao.

Investigación por venta de entradas falsas

Por su parte, el departamento de ciberdelitos de la Ciudad de Buenos Aires abrió una investigación por estafa y reventa de tickets para el encuentro contra Panamá. Es que más de un millón de personas se congregaron en la numerosa fila virtual de espera para comprar un boleto de ingreso y se detectó una venta paralela en otras plataformas. Algunos sitios ofrecían, incluso, transporte desde el aeropuerto hasta el estadio y alojamiento.

También se advirtió desde Santiago del Estero que algunas agencias de viajes tucumanas ofrecieron tickets cuando estos ni siquiera se encontraban disponibles para el público. "Hemos detectado que, a través de las redes sociales, un par de agencias de turismo de la provincia están ofreciendo a la venta entradas para el partido de Argentina-Curazao, cuando en realidad las mismas aún no salieron a la venta públicamente", comentó Francisco Nader, director de Comercio Interior.

El aviso de AFA, advirtió “que el único canal oficial para la venta de entradas para los partidos de la Selección Argentina es a través de Deportick”, plataforma que permite la compra virtual y que dispondrá un punto para retirar los boletos físicos. “En consecuencia, todas aquellas personas que adquieran entradas fuera del circuito legal se exponen a comprar tickets apócrifos”, concluye el anuncio.


Comentarios