La Selección argentina en Santiago del Estero: ¿cuánto saldrá hospedarse en la ciudad por una noche?

La Selección argentina en Santiago del Estero: ¿cuánto saldrá hospedarse en la ciudad por una noche?

Los alojamientos en la ciudad vecina son cada vez más escasos

El equipo de Scaloni recibirá a Curazao en el estadio Madre de Ciudades El equipo de Scaloni recibirá a Curazao en el estadio Madre de Ciudades (Foto: Cristian León)
20 Marzo 2023

Miles de tucumanos –e hinchas de gran parte del norte argentino y el resto del país– buscarán asegurar su lugar en el amistoso de Argentina contra Curazao el próximo 28 de marzo. Por ende, muchos de los viajeros buscarán un lugar donde pasar, al menos, esa noche. Los alojamientos, que ya escasean, parten de los $ 5.206 (unos U$S 25 según el cambio oficial) y escalan hasta los $ 73.207 (U$S 360) con precios intermedios y comodidades variables.

El Estadio mundialista Madre de Ciudades amplió su capacidad para pasar de los 30.000 espectadores a los 42.000. La venta de entradas para el partido de Argentina contra Panamá en CABA tuvo una convocatoria tan amplia que se espera una situación similar durante la venta de tickets para el partido contra Curazao el 28 de este mes.

Aún es posible encontrar, entre las ofertas, casas para cinco personas desde $ 5.206 con comodidades como servicio de WiFi, estacionamiento privado y pileta. Sin embargo, estas opciones son las menos frecuentes en las páginas de búsqueda. Las más frecuentes son las casas y departamentos con capacidad para entre cuatro y cinco personas, con precios entre los $ 10.168 y $ 73.207.
Las ubicaciones también son diversas. En tanto algunos departamentos se encuentran en zona céntrica o, a pocos metros de ella, también hay alojamientos ubicados a más de 10 kilómetros del área central de la ciudad.

Plazas ocupadas en Santiago del Estero

Las plazas disponibles son cada vez menores para la noche del martes 28. Las páginas frecuentadas por los viajeros ya exhiben leyendas como “El 95% de los alojamientos no están disponibles en nuestra página para las fechas que buscaste” o “¡Ya no quedan alojamientos en Santiago del Estero en nuestra página”, con sugerencias para buscar hospedajes en sitios cercanos.

Por su parte, en las búsquedas mediadas por los sitios web de hospedajes, no exhiben resultados para los hoteles de la capital santiagueña. Sin embargo, sí ofrecen resultados para los hoteles ubicados en ciudades vecinas de la provincia, como Loreto, La Banda y, claro, Termas de Río Hondo.
Allí, las habitaciones para dos adultos tienen costos que parten de los $ 8.900 y escalan hasta los $ 44.100. Al valor del hospedaje, los interesados en asistir al encuentro amistoso deberán sumar el valor del combustible para trasladarse desde el estadio hasta las ciudades que los alberguen.

Las páginas de hospedaje muestran baja o nula disponibilidad Las páginas de hospedaje muestran baja o nula disponibilidad

Precio del combustible para ir a ver a la Selección

Tomando en cuenta que el litro de nafta en Tucumán tiene un valor que ronda los $ 230 y que desde Termas de Río Hondo hasta el Madre de Ciudades hay 69.3 kilómetros de distancia, se puede estimar el gasto en combustible para este traslado. Para un vehículo con un consumo económico que realice entre 13 y 14 kilómetros por litro de nafta, el viaje hasta el estadio podría representar un gasto de $ 2.358 entre ida y vuelta al lugar de alojamiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios