Enzo Fernández, Tagliafico y Otamendi, los primeros en llegar al país

Enzo Fernández, Tagliafico y Otamendi, los primeros en llegar al país

El plantel se completará hoy, cuando arribe Lionel Messi.

ENZO FERNÁNDEZ ENZO FERNÁNDEZ
20 Marzo 2023

La Selección Argentina comenzará esta semana su preparación para jugar los primeros dos amistosos después de conseguir la tercera estrella en la Copa del Mundo Qatar 2022 y el mediocampista Enzo Fernández y los defensores Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico fueron los tres primeros jugadores que arribaron anoche al país, procedentes de Europa.

Los jugadores atravesaron el hall central del aeropuerto de Ezeiza, firmaron autógrafos y se fueron al predio de la AFA, en donde aguardarán al resto de sus compañeros, que llegarán durante el resto de la jornada.

"Estoy muy ansioso por volver a entrenarme con los chicos y compartir esos momentos únicos. Va a ser muy especial todo, una locura por el fervor que hay en la gente. Siempre digo que están locos. Y jugar de nuevo en el Monumental es especial, además del festejo por la Copa", expresó Enzo Fernández ante la prensa.

El plantel se completará hoy con la llegada de Lionel Messi, que ayer jugó en la derrota de París Saint-Germain ante a Rennes, por la Ligue 1.

De esta manera, el primer entrenamiento formal ocurrirá recién el martes, dos días antes del primer amistoso ante Panamá en el Monumental, que iniciará los festejos por la conquista de la Copa del Mundo.

Ese partido se disputará desde las 20.30, con localidades agotadas. El segundo compromiso de la "Scaloneta" será el martes 28, frente a Curazao, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que amplió su aforo de 30.000 a 42.000 ubicaciones con la remoción de las butacas en diferentes sectores. Las entradas para esa presentación todavía no fueron lanzadas a la venta.

Argentina contará para estos dos juegos con con un plantel de 34 futbolistas, después de las bajas por lesión de Alejandro Gómez (Sevilla) y Alejandro Garnacho (Manchester United).

Los convocados por el entrenador Lionel Scaloni son:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Franco Armani (River).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Juan Foyth (Villarreal), Lautaro Blanco (Elche), Nehuén Pérez (Udinese) y Tagliafico.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Thiago Almada (Atlanta United), Maximo Perrone (Manchester City), Facundo Buonanotte (Brighton), Giovani Lo Celso (Villarreal), Emiliano Buendía (Aston Villa), Valentín Carboni (Inter) y Enzo Fernández.

Delanteros: Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lionel Messi (París Saint-Germain), Nicolás González (Fiorentina) y Giovanni Simeone (Napoli).

Comentarios