Un escritor de 9 años presenta su libro en el Virla

Un escritor de 9 años presenta su libro en el Virla

Bautista comenzó a escribir a partir de las clases de lengua

AUTOR ACLAMADO. Todos sus compañeros le pidieron su firma. AUTOR ACLAMADO. Todos sus compañeros le pidieron su firma.
20 Marzo 2023

Bautista Martínez Brover se convirtió en el escritor tucumano más joven con su libro “El Dragón y la gema dorada”, como parte de sus actividades escolares. Lo presentó en su escuela en Lomas de Tafí el año pasado. En esta oportunidad presentará el libro a la provincia en el Centro Cultural Virla, a las 19.45.

Comenzó a escribir en tercer grado, gracias al estímulo de la tarea que le daban las clases de lengua, él volvía de la escuela “todos los días con el mismo relato”, contó su mamá, Paola Machuca. “A principios del 2022, su maestro le preguntó cuál era su sueño y le dijo que le gustaría ser músico y escritor. Él vio esa chispa en él y lo fogoneó para que lo escriba; lo acompañó en todo el proceso de escritura”, explicó.

UN GRAN ORGULLO. Bautista, junto a su familia y docentes, en su escuela para la presentación de su libro. UN GRAN ORGULLO. Bautista, junto a su familia y docentes, en su escuela para la presentación de su libro.

Mientras tanto, ni ella ni su familia sabían nada de lo que estaba pasando. “Nos enteramos en la semana de la presentación del libro porque él quería que fuera una sorpresa para nosotros”, contó.

El pequeño no sólo recibió ayuda de sus maestros, sino también sus compañeros que se encargaron de ilustrar el libro capítulo a capítulo. “Él quería que todo fuera una sorpresa para mamá; para eso todos cooperaron, la maestra de plástica le regaló la portada. Incluso los padres y madres organizaron una rifa para la impresión del libro en la editorial”, destacó el maestro que fue guía para bautista, Federico Antonio Bórquez. Señaló que apenas se dio cuenta de todo el potencial que tenía, lo incentivó a llevar a cabo sus planes. “Un día lo llevé a la biblioteca y le dije: ‘mirá, así son los libros; se hacen de esta forma, se escriben, llevan mucho tiempo’. Le conté sobre el tema de la editorial. Le digo: ¿qué te parece si escribís uno y yo te ayudo? En ese momento se le llenaron los ojos de lágrimas y muy emocionado me dijo que sí”, detalló sobre el proceso que estuvo lleno de sentimientos para ambos.

Así, entre clase y clase, Bautista logró patentar su historia fantástica de seis capítulos y firmar ejemplares para sus compañeros; ahora su sueño es ser un famoso escritor. “Estoy muy feliz. A mis amigos también les gusta porque ahora tienen un amigo famoso, pero no tan famoso todavía. Yo no pierdo la humildad”, dijo el pequeño.

LA OBRA. La creación consta de seis partes y una secuela pendiente. LA OBRA. La creación consta de seis partes y una secuela pendiente.

Sobre el cuento hizo un pequeño resumen, ya que no quería hacer “ningún spoiler”. Contó: “se trata de un científico que encuentra una gema dorada, y luego crea una pócima que la hace humana. Después un dragón la roba y los protagonistas tienen la tarea de recuperarla”.

Su carrera recién está comenzando. Mencionó que está escribiendo una segunda parte de la historia y planea publicarla pronto. Pero ese no es el único de sus planes, además quiere hacer una película en 3D basada en el libro. contó que próximamente representará a Tucumán en la feria del libro en Buenos Aires en mayo.

(Producción periodística: Victoria Reinoso)

Comentarios