Reino Unido: el gobierno y los sindicatos de profesores intentarán llegar a un acuerdo

Reino Unido: el gobierno y los sindicatos de profesores intentarán llegar a un acuerdo

La administración de Sunak y los gremios iniciarán conversaciones para poner fin a los paros. Los docentes reclaman mejoras salariales.

LONDRES. Docentes reclaman mejores condiciones salariales. Foto de Reuters. LONDRES. Docentes reclaman mejores condiciones salariales. Foto de Reuters.
17 Marzo 2023

El Gobierno de Reino Unido y los sindicatos profesores acordaron este viernes iniciar negociaciones para poner fin a las huelgas que iniciaron los docentes para pedir mejoras salariales. 

La administración de Rishi Sunak y los gremios de enseñanza declararon que el Sindicato Nacional de Educación (NEU) mantendría un "período de calma" durante dos semanas en el que no se anunciarán nuevas manifestaciones.

"El Secretario de Educación y todos los sindicatos se reunirán (el viernes), iniciando intensas conversaciones, que continuarán durante el fin de semana", dijeron el Gobierno y los sindicatos en un comunicado conjunto, añadiendo que esperaban llegar a "una conclusión satisfactoria".

Esta medida se produce un día después de que los sindicatos sanitarios y el Gobierno acordaron una nueva oferta de subida salarial del 5% para el próximo ejercicio, lo que podría poner fin a las huelgas de decenas de miles de enfermeros y paramédicos.

El sindicato NEU, que afirma que los profesores han sufrido un recorte salarial del 23% en términos reales desde 2010, ha pedido un aumento salarial por encima de la inflación financiado íntegramente por el Gobierno, de modo que las escuelas puedan utilizar los fondos existentes para cubrir gastos que van desde material de papelería hasta viajes escolares.

En tanto, el gobierno ha argumentado que los aumentos salariales sólo empeoraría la inflación. (Con información de Reuters).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios