Reino Unido veta TikTok en celulares del Gobierno

Reino Unido veta TikTok en celulares del Gobierno

Son varios los países occidentales que prohíben la aplicación china, por motivos de seguridad

Reino Unido veta TikTok en celulares del Gobierno
17 Marzo 2023

LONDRES, Reino Unido.- El gobierno del Reino Unido anunció ayer que prohibirá TikTok en los teléfonos oficiales, una medida que sigue a otros países occidentales que han impedido el uso de la aplicación de video de propiedad china. “La seguridad de la información sensible del gobierno debe ser lo primero, por lo que prohibimos esta aplicación en dispositivos del Gobierno. El uso de otras aplicaciones de extracción de datos se mantendrá bajo revisión”, dijo el jefe de Gabinete, Oliver Dowden.

TikTok ha sido objeto de un creciente escrutinio debido al temor a que los datos de los usuarios de la aplicación, propiedad de la empresa ByteDance, con sede en Pekín, puedan acabar en manos del gobierno chino, y socavar intereses de seguridad de Occidente.

El gobierno británico ya había pedidos al Centro Nacional de Ciberseguridad que estudiara la vulnerabilidad de los datos gubernamentales ante aplicaciones de redes sociales y los riesgos en torno al acceso y uso de información sensible. Estados Unidos, Canadá, Bélgica y la Comisión Europea ya han prohibido la aplicación en dispositivos oficiales.

TikTok dijo que estaba decepcionada con la decisión y que está tomando medidas para proteger más los datos de los usuarios europeos. “Creemos que estas prohibiciones se han basado en conceptos fundamentales erróneos e impulsados por una geopolítica más amplia, en la que TikTok, y nuestros millones de usuarios en Reino Unido, no juegan ningún papel”, dijo un portavoz de TikTok. (Reuters)

Comentarios