Ascárate: “Lo de Tucumán, en materia de obra, es una vergüenza”

Ascárate: “Lo de Tucumán, en materia de obra, es una vergüenza”

El parlamentario radical cuestionó que se dilate la concreción de la autopista que conecta Tucumán con Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Ascárate: “Lo de Tucumán, en materia de obra, es una vergüenza”
17 Marzo 2023

El legislador José Ricardo Ascárate (UCR) se refirió a la autopista Tucumán-Termas del Río Hondo (Santiago del Estero) que por el momento la empresa contratada solicitó la “neutralización por tiempo indeterminado” de los trabajos. “Esto ocurre luego de más de un año de abandono de obras que deberían realizarse en tiempo y forma”, resumió.

“La obra constaba de un puente principal que iba desde San Cayetano a Los Vallistos-San Andrés y una rotonda en la ruta 306. Ninguna de estas obras estaba comenzada, ni siquiera las excavaciones iniciales estaban hechas, solamente hicieron limpieza y terraplenamiento”, afirmó.

Y agregó: “La empresa abandona trabajo porque hay mal manejo del acto licitatorio, pésimo manejo del contrato, incumplimiento contractuales, pero sobre todo la falta de capacidad de la Dirección de Vialidad de la Provincia para realizar inspecciones de una obra que ya estaba contratada”.

El parlamentario radical además sostuvo que “no hay razones” para que “una obra contratada no se ejecute en tiempo y forma que no sea haber tenido la laxitud de dejar que no haga nada y los inspectores de obra poseen las herramientas necesarias para que esto no ocurra”.

“Ahora paralizamos una obra, tenemos que remediar todo, hay que certificar lo pagado y aquello que no se pagó y llamar otra vez a licitación para que otra empresa complete el trabajo realizado que es mucho más difícil”, explicó.

Por último, Ascárate arremetió contra el Gobierno. “Es una irresponsabilidad por parte de Vialidad Nacional que una vez más deja a los tucumanos sin obras, mientras que Santiago ya está con la autopista construida hasta las termas, esto es un distrito que sabe hacer”.

“Lo de Tucumán en materia de obra viene siendo una vergüenza”, sentenció.

Comentarios