Arnedo: "La Autopista Tucumán-Las Termas fue otra mentira del oficialismo"

Arnedo: "La Autopista Tucumán-Las Termas fue otra mentira del oficialismo"

"Los fondos públicos que deberían ser destinados a obras claramente están siendo utilizados con fines electorales", sentenció el funcionario.

Carlos Arnedo Carlos Arnedo
16 Marzo 2023

Frente a la información que ha trascendido en las últimas horas sobre la suspensión de las obras de la autopista Tucumán-Las Termas, el Secretario de Servicios Públicos de la capital tucumana, Carlos Arnedo, cargó contra el oficialismo. "La Autopista Tucumán-Las Termas fue otra mentira del oficialismo. Una y otra vez dejan en claro que trabajan únicamente para enquistarse en los cargos. No tienen un plan de infraestructura porque los fondos públicos que deberían ser destinados a obras claramente están siendo utilizados con fines electorales."

El funcionario municipal manifestó su preocupación ante la crisis de infraestructura en la provincia. "Es alarmante que desde el gobierno provincial se hayan malacostumbrado a esperar fondos de Nación para emprender obras que son fundamentales para la población, y que además terminan dejando inconclusas porque utilizan esos fondos para el clientelismo y la compra de voluntades. La crisis de infraestructura que estamos viviendo en la provincia no tiene precedentes y pone en riesgo la seguridad y las vidas de los tucumanos."

En este sentido, añadió "A lo largo y ancho de la provincia la gente sufre las consecuencias de no tener acceso a servicios básicos como agua potable, gas o redes cloacales. Las escuelas literalmente se caen a pedazos, habiendo casos en los que se derrumbaron partes de los establecimientos, lo que podría haber ocasionado una tragedia. Se desmoronaron 16 puentes en la provincia, dejando aisladas a comunidades enteras. El gobierno provincial esperó que las grietas de El Cadillal se conviertan en un riesgo inminente para la población para hacer algo al respecto, y aún así solo dieron una solución temporal."

"Al oficialismo no le tiembla el pulso para poner en riesgo las vidas de los tucumanos. Es hora de decir basta y dejarles en claro que ocupar un cargo público significa trabajar para y por la gente, y no un negociado para el beneficio personal de unos cuantos", sentenció.

Comentarios