Caso Lola Chomnalez: ¿cuántos años pidió la fiscalía para el principal acusado del femicidio?

Caso Lola Chomnalez: ¿cuántos años pidió la fiscalía para el principal acusado del femicidio?

El hombre de 39 años fue procesado por “homicidio agravado por alevosía”, aunque negó haber sido el autor del femicidio.

Lola Chomnalez fue asesinada en 2014 Lola Chomnalez fue asesinada en 2014 TN
16 Marzo 2023

La fiscal que investiga el femicidio de Lola Chomnalez, la adolescente argentina que fue asesinada en una playa de Barra de Valizas en 2014, pidió en un juicio que el presunto autor del crimen sea condenado a 30 años de prisión.

El requerimiento de la fiscal de Rocha, Mariela Núñez, recayó sobre el detenido Leonardo David Sena, de 39 años. El mismo implica la pena máxima establecida en el Código Penal de Uruguay para el delito de “homicidio muy especialmente agravado”.

No obstante, como el crimen ocurrió antes de la última reforma judicial de ese país, se trata de un juicio escrito, no oral, el cual está a cargo del juez Juan Letrado Giménez Vera, según informó la agencia Télam.

“Entendemos que el pedido de la fiscalía está ajustado a derecho”, dijo en la tarde de este miércoles a Télam Jorge Barrera, uno de los abogados uruguayos de la familia de la víctima.

“Era lo que esperábamos porque se comprobaron los hechos y los elementos exculpatorios que expuso el propio Sena carecían de verosimilitud”, agregó. Todavía resta que se expida la Suprema Corte de Justicia de Uruguay respecto del otro acusado que tiene la causa: Ángel Eduardo Moreira Martínez, alias “El Cachila”.

Lola Chomnalez: condenaron ocho años de prisión al acusado de encubrir el crimen

El Tribunal de Apelaciones del 4to. Turno de Uruguay condenó a ocho años de prisión al “cuidacoches”, conocido como “El Cachila”, que estuvo detenido por encubrir el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en la playa de Barra de Valizas, Uruguay.

Moreira Martínez salió de la cárcel en junio del año pasado tras la absolución de primera instancia. Sin embargo, luego volvió a quedar detenido durante unos meses por violar una restricción de acercamiento solicitada por su expareja y por la que le fijaron un arresto domiciliario.

La absolución de “Cachila” fue apelada en su momento por la exfiscal de Rocha, Jéssica Pereyra, quien había requerido una condena de 10 años de prisión. Mientras que el fallo de Apelaciones, resolvió por unanimidad que le correspondían 8 años de cárcel. Si la Suprema Corte confirma esa última decisión, deberá volver a prisión, donde ya estuvo durante 3 años y medio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios