Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA hasta 2027

Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA hasta 2027

El suizo, en el cargo desde 2016, recibió el apoyo por aclamación de las 211 federaciones que componen el organismo.

EN RUANDA. Gianni Infantino anunció un incremento en los ingresos de la FIFA, lo que representará mayores subsidios. EN RUANDA. Gianni Infantino anunció un incremento en los ingresos de la FIFA, lo que representará mayores subsidios. REUTERS
16 Marzo 2023

El presidente de la FIFA Gianni Infantino fue reelegido hoy para sostener el cargo hasta 2027, durante el 73er. congreso del organismo en Kigali, la capital de Ruanda.

En el cargo desde 2016, Infantino fue reelecto sin oposición y por aclamación, como había sucedido en 2019, por los delegados de las 211 federaciones nacionales del organismo, entre los que se encontraba el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Con 52 años, el dirigente suizo podría mantenerse hasta 2031 al frente del fútbol mundial, ya que su primer período de tres años, que asumió cuando Joseph Blatter fue suspendido por la causa de corrupción, está considerado como incompleto.

“Los quiero”, le dijo Infantino a los delegados que lo aplaudían de pie, sin que el sistema de voto permitiera saber si había voces disidentes.

En su activo, Infantino mostró un balance financiero sólido, con un alza de un 18 % de ingresos y un 45 % de reservas en el ciclo 2019-22. Con esto, la FIFA podrá incrementar subvenciones a las confederaciones y federaciones.

Durante el encuentro de dirigentes en Ruanda, además de aclamar a Infantino, se confirmó que en la Copa del Mundo 2026 participarán 48 equipos, con una fase previa con 12 grupos y 104 partidos.

Comentarios