Son cuatro los fallecidos en una misma familia por neumonía

Son cuatro los fallecidos en una misma familia por neumonía

En un lapso de un par de semanas se contagiaron varios hermanos

DESGRACIA. El ministro dice que se trata de una bacteria que se contagió intrafamiliarmente en el hogar. DESGRACIA. El ministro dice que se trata de una bacteria que se contagió intrafamiliarmente en el hogar.
16 Marzo 2023

En menos de un mes, cuatro integrantes de una familia tucumana murieron a causa de una neumonía bilateral. De esta manera, ya son seis las personas que fallecieron por esta enfermedad desde que empezó el año.

Miguel Medina fue el primero en contraer la afección. El hombre ingresó a un hospital céntrico por una molestia gastrointestinal, tres días después presentó fiebre y fue diagnosticado con neumonía bilateral de origen desconocido.

Su hermana, Noemí Medina, contó a LA GACETA que junto a su madre, su hermana y otros familiares siguieron visitando y cuidando de Miguel dentro del hospital, en el que estuvo 10 días hasta que falleció el 22 de febrero.

En un lapso de dos semanas se contagiaron dos hermanos más, Manuela y Víctor, y su madre Clara Santucho quien murió el 4 de marzo.

Manuela falleció el lunes pasado, luego de 17 días internada, y Víctor, el martes. La familia aseguró que no hay respuesta certera en cuanto a lo que causó la enfermedad y la forma de los contagios.

Sobre esto, el ministro de Salud Luis Medina Ruiz aseguró que “se trata de una bacteria que lamentablemente se contagió intrafamiliarmente en el ámbito del hogar”, que no tiene relación con los casos detectados en el personal de salud.

Además, dijo: “Si uno no hace tratamiento, la bacteria avanza. Todo depende del tipo de bacteria o virus; si es muy agresivo y a qué persona está atacando. No es lo mismo un niño que una persona mayor con comorbilidades”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios