Caso Madeleine McCann: cómo ver la polémica serie sobre la niña desaparecida hace 16 años

Caso Madeleine McCann: cómo ver la polémica serie sobre la niña desaparecida hace 16 años

El documental se estrenó en 2019 y cobró popularidad semanas atrás cuando una joven polaca aseguró ser la niña desaparecia hace 16 años.

Madeleine McCann está desaparecida desde 2007 Madeleine McCann está desaparecida desde 2007 CNN
15 Marzo 2023

El mundo volvió a poner su mirada en el caso Madeleine McCann luego de que una joven polaca llamada Julia Wendell publicara en Instragram un video asegurando ser la niña desaparecida hace 16 años. 

Todo el revuelo que se generó alrededor de Julia Wendell provocó que mucha gente buscará saber más acerca del caso. El documental "La desaparición de Madeleine McCann" estrenado en Netflix en 2019 figura entre los más vistos de las últimas semanas. 

Maddie, como la llaman sus padres, tenía tres años cuando desapareció. La niña, de Reino Unido, estaba de vacaciones con sus padres, Kate y Gerry McCann, y sus hermanos, en un centro turístico de Praia da Luz en la región de Algarve, Portugal. 

Sus papás dejaron a la pequeña y a sus dos hermanos dormidos en la habitación del complejo, y fueron a cenar con unos amigos a un restaurante cercano. Tenían monitoreados a los chicos pero en cuestión de minutos, su hija mayor desapareció sin dejar rastros. 

Allí comenzó una intensa búsqueda que llega hasta nuestros días, donde el matrimonio continúa como sospechoso de lo sucedido.

La serie documental en Netflix sobre Madeleine McCann

"La desaparición de Madeleine McCann" está disponible en Netflix. Se trata de un total de 8 episodios, de entre 43 y 65 minutos, dirigidos por Chris Smith. Sus protagonistas son Anthony Summers, Gonçalo Amaral y Robbyn Swan, investigadores del caso.

"La desaparición de Madeleine McCann explora en detalle la desaparición de la niña de 3 años Madeleine McCann, quien se desvaneció sin dejar rastro del hotel de Praia de Luz, Portugal, en el que pasaba las vacaciones con sus padres. El mundo entero se hizo eco de la noticia mientras la Policía portuguesa en colaboración con Scotland Yard puso en marcha una exhaustiva investigación que acabaría convirtiéndose en el caso de desaparición de un menor más notorio de la historia de Gran Bretaña", menciona su sinopsis oficial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios