Qué hacía el helicóptero que sobrevolaba la ciudad anoche y que fue furor en las redes

Qué hacía el helicóptero que sobrevolaba la ciudad anoche y que fue furor en las redes

La aeronave sorprendió a los tucumanos.

Qué hacía el helicóptero que sobrevolaba la ciudad anoche y que fue furor en las redes
15 Marzo 2023

En la noche de este martes, alrededor de las 23, un misterioso helicóptero sobrevoló distintas partes de la provincia despertando la curiosidad de los ciudadanos, quienes recurrieron a las redes sociales para manifestar sus conjeturas.

Al respecto, uno de los usuarios publicó un video de la aeronave donde escribió: “Extraño vuelo estacionario de helicóptero, sobre la Banda de Río Salí, a unos 1600 pies -500 metros de altura- sin comunicación por radio ni visible en Flyghtradar, ADS8 apagado. ¿Alguien sabe algo?”. Paralelamente, otro internauta publicó el recorrido que hizo el mismo sobre distintos puntos de la capital y alrededores.

Según indicó un comunicado difundido por las autoridades municipales de Las Talitas, se trató de un mega operativo de seguridad de prevención que durará alrededor de 15 días y que se lleva a cabo a junto a las diferentes fuerzas de seguridad de la provincia como la policía y la PFA “con asiento físico en nuestra jurisdicción y la dirección de tránsito del municipio para realizar prevención y llevar tranquilidad a los vecinos”, señaló el texto.

El trayecto del helicóptero según el sitio flightradar.com. El trayecto del helicóptero según el sitio flightradar.com.

Qué dijo el Ministro de Seguridad sobre el helicóptero

Por su parte, El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, junto al subjefe de Policía de Tucumán, comisario general, Sergio Sobrecasa y el director general de la Agencia Federal Regional NOA de la Policía Federal, comisario mayor, Walter Bernal, estuvieron diagramando en el día de ayer el lanzamiento de este mega operativo de seguridad en Avenida Papa Francisco de la Capital.

En ese sentido, el ministro, expresó: “Se han desplegado más de 150 efectivos civiles y 150 vehículos policiales. Además, se está utilizando, caballería, perros y helicópteros de la provincia y de la federal para realizar recorridos preventivos en puestos fijos y móviles, dentro de lo que es San Miguel y las distintas ciudades que tiene la provincia”.

Además, destacaron que harán hincapié en las zonas urbanas "desplegando efectivos, caballos, canes, drones, motocicletas, camionetas, furgones y helicópteros. Y a partir de mañana reforzaremos con el apoyo de Gendarmería Nacional”.

“Este operativo tiene como objetivo combatir los delitos comunes y, también, el narcotráfico. Hasta el momento, pusimos a disposición, equinos, perros, móviles, 60 efectivos y helicópteros.”, dijo Bernal. 

“Se van a patrullar las calles de forma terrestre y aérea, en distintos horarios. Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo, con la colaboración de la PFA. En los próximos días esperamos que se unan a este operativo Gendarmería Nacional”, cerró Agüero Gamboa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios