Inseguridad: Cómo actuar ante el robo del medidor de gas u otro elemento del gabinete

Inseguridad: Cómo actuar ante el robo del medidor de gas u otro elemento del gabinete

La distribuidora Gasnor dio una serie de recomendaciones ante los casos delictivos.

ATAQUE. Así quedan los medidores luego de que los ladrones les sacan la pieza de cobre que tienen para que fluya el gas. ATAQUE. Así quedan los medidores luego de que los ladrones les sacan la pieza de cobre que tienen para que fluya el gas.
13 Marzo 2023

Ante los casos de robo, la empresa de distribución Gasnor dio una serie de recomendaciones para evitar posibles riesgos.

¿Cómo proceder ante la sustracción del medidor de gas, flexible u otro elemento ubicado en el gabinete de gas de un inmueble?

-Si ha tomado conocimiento del robo de un medidor de gas o manipulación de cualquier elemento, Gasnor sugiere avisar inmediatamente a la línea de atención de urgencias de la distribuidora: 08005558800, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

-Si a partir del acto de vandalismo se genera una pérdida de gas, se debe advertir expresamente para que el centro de atención de urgencias concurra de inmediato.

-No se recomienda instalar rejas o soldar la puerta del gabinete; no sólo no asegura evitar el robo, sino además genera aún más inseguridad, porque no permite al personal técnico de Gasnor actuar correctamente.

-En todos los casos pedimos a la población  realizar las denuncias correspondientes y alertar a las fuerzas de seguridad de actitudes sospechosas por la seguridad de todos.

-El personal de Gasnor se encuentra debidamente identificado, por lo que cualquier otra persona que se encuentre realizando alguna acción sobre el gabinete del medidor,  que no sea un gasista matriculado o personal  de la empresa, “está cometiendo  un  robo  o realizando cualquier otra acción riesgosa para la seguridad pública”, señaló la distribuidora.

-Gasnor recomienda en caso de  robo o manipulación del medidor,  o sospecha  de que hubiesen ocurrido hechos de esta naturaleza  llamar al 08005558800.

Gran porcentaje de los robos, indicó la empresa, se registraron  los diferentes barrios de Villa 9 de Julio, 11 de Marzo, Alejandro Heredia, La Costanera; domicilios localizados en la avenida Mate de Luna al 2.300, la zona de la avenida Belgrano en las inmediaciones del Juan XXIII (“La Bombilla”) y las cercanías a Banda del Río Salí.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios