“Ir separados hubiera sido ser funcional a las aspiraciones de Jaldo y de Manzur”, dijo Salazar

“Ir separados hubiera sido ser funcional a las aspiraciones de Jaldo y de Manzur”, dijo Salazar

El intendente de Bella Vista destacó el “gesto de grandeza” de Alfaro para acompañar a Sánchez. Opinó que JxC estuvo a punto de cometer uno de los errores políticos “más grandes de la historia de la provincia”.

ALINEADOS. Salazar manifestó su apoyo a Alfaro y celebró el acuerdo que alcanzó con Sánchez. ALINEADOS. Salazar manifestó su apoyo a Alfaro y celebró el acuerdo que alcanzó con Sánchez. PRENSA BELLA VISTA
14 Marzo 2023

El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar (UCR), celebró el acuerdo que alcanzaron el diputado nacional Roberto Sánchez (UCR) y el jefe municipal de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS), de integrar una fórmula unificada en Juntos por el Cambio (JxC), de cara a las elecciones provinciales del 14 de mayo. “Ir separados hubiera sido ser funcional a las aspiraciones de (Osvaldo) Jaldo y de (Juan) Manzur”, dijo.

El radical, que buscará acceder a una de las 49 bancas de la Legislatura, afirmó que siempre trabajó para que se logre la unidad de la oposición. “Me alegro que se haya resuelto. Estábamos a punto de cometer uno de los errores políticos más grandes de la historia de la provincia, pero ha primado la sensatez y vamos a competir todos juntos”, reflexionó.

El intendente de Bella Vista recordó que la gente se manifestó en las urnas en 2021, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Los tucumanos pidieron que Sánchez y Alfaro integren la fórmula. Si hacíamos cualquier otro experimento, estábamos fallando a casi 400.000 tucumanos que habían confiado en esta alternativa”, analizó.

Salazar, quien se alineó con Alfaro hace pocas semanas, destacó la actitud de su par capitalino de acceder a ser compañero del diputado. “Hay que destacar el gesto de grandeza que tuvo Germán de aceptar acompañar a Sánchez en la fórmula. Eso demuestra que priorizó la posibilidad de ganar antes que cualquier apetencia personal. En estos tiempos que corren, es un gesto muy valioso. Esto habla muy bien de él como dirigente político y referente de Juntos por el Cambio”, resaltó en un comunicado.

Comentarios