Tucumán Básquet necesita repuntar

Tucumán Básquet necesita repuntar

14 Marzo 2023

Tucumán Básquet perdió 69-86 contra el puntero Barrio Parque, y su plaza en la Liga Argentina, la segunda división de la disciplina a nivel nacional, está en riesgo.

La derrota en el estadio “Dionisio Muruaga” fue la décima de manera consecutiva y caló hondo en un equipo que solo pudo acumular seis triunfos en 28 encuentros, ubicándose a un partido del último de la tabla, Sarmiento de Resistencia.

Tras el encuentro, el entrenador Matías Nieva mantuvo una conversación con el presidente Sergio Echeverría y le transmitió sus sensaciones por el mal momento. “No está confirmada su continuidad. En caso de que no siga en el cargo, será complicado conseguir un técnico a esta altura de la temporada”, contó el titular de la organización a LG Deportiva.

En este momento, el objetivo del único equipo de la provincia en la categoría es no terminar último, a fin de conservar la plaza. La lucha por evitar ese descenlace será protagonizada por Tucumán Básquet, Sarmiento, Salta Basket (9-20) y Balsuar Central de Santa Fe (10-19).

El equipo tucumano tendrá cuatro pruebas de fuego para determinar su destino: ante Echagüe y Colón de Santa Fe como local (21 y 25 de marzo), y contra Montmartre de Catamarca y Salta Basket (29 y 31 de marzo) como visitante.

La mala noticia que agudiza la situación desfavorable del equipo es que cuenta con 10 jugadores activos en lugar de los 12 inscriptos. José Muruaga es la principal baja debido a una hernia de disco. Fiel a su esencia competitiva, “Pepe” no se da por vencido: “estoy haciendo todo lo posible para jugar el próximo partido, ojalá pueda”, expresó el referente del plantel. El otro lesionado es el pivot colombiano Rainer de Jesús Torres, que sufrió una rotura ligamentaria en su rodilla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios