Un funcionario tucumano participará de un congreso de tecnología internacional

Un funcionario tucumano participará de un congreso de tecnología internacional

José Farhat será uno de los oradores en México, donde se analizarán las incidencias de determinados discursos en el ámbito digital en los jóvenes, especialmente en las redes sociales.

Un funcionario tucumano participará de un congreso de tecnología internacional
13 Marzo 2023

Un tucumano será uno de los oradores de una exposición internacional de tecnología que tendrá lugar en México, donde se analizarán las incidencias de determinados discursos en el ámbito digital en los jóvenes, especialmente, en las redes sociales.

Se trata de la octava edición del Smart Expo Latam promovido por Fira Barcelona Internacional, en el que participará el José Farhat, secretario de Participación Ciudadana, durante el congreso que tendrá lugar en Yucatán entre el 23 y 25 de Mayo próximo.

“No solo nos sentimos miembros de una comunidad, con una identidad sino que nuestro trabajo significa proyectarse hacia el espacio digital con un desafío de poder poner en los ciudadanos las herramientas para crecer como comunidad a través de nuestros programas”, explicó Farhat, quien, en los últimos tiempos, se ha enfocado en el trabajo con los jóvenes.

Es un evento de transformación urbana y territorial posicionado como plataforma de conocimiento, trabajo y colaboración a partir de uso de la tecnología y la innovación como estrategia y la implementación de proyectos sociales en distintas ciudades del mundo.

“Nuestra experiencia ha sido conocer, escuchar, empatizar con los vecinos que, aunque están inmersos en una realidad determinada, participan a través de la tecnología en otros ámbitos donde suelen estar expuestos a peligros concretos. Los jóvenes a ser víctimas de delitos como el grooming y el abuso sexual y los adultos a diferentes tipos de estafas que empezamos a detectar en estos lugares”, afirmó Farhat.

Un equipo viajará con el funcionario a fin de brindar una charla sobre la experiencia de diferentes dispositivos sociales que funcionan en Tucumán, como parte de los programas que se implementan a través de la Secretaría de Participación Ciudadana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios