Brendan Fraser: de olvidado absoluto a ganador del Oscar

Brendan Fraser: de olvidado absoluto a ganador del Oscar

El intérprete estadounidense se llevó la estatuilla a Mejor Actor por su papel en La Ballena.

Brendan Fraser gabó el Oscar a Mejor Actor Brendan Fraser gabó el Oscar a Mejor Actor Uppers
13 Marzo 2023

Brendan Fraser ganó el Oscar a Mejor Actor por su conmovedor papel en La Ballena, la película que recrea la vida de un profesor que padece obesidad mórbida y está recluido en su casa. 

Emocionado hasta las lágrimas, el actor de 54 años subió al escenario y agradeció a la Academia con un discurso que destacó el trabajo de todo el reparto del filme. Ya había ganado el premio en la misma categoría del Sindicato de Actores y en el Critics' Choice Movie Awards.

Veinte años atrás, Brendan Fraser era uno de los actores más convocados por los estudios, sobre todo por su papel de Rick O´Connel en La Momia pero de un día para el otro su cara dejó de figurar en la pantalla grande y recién hace dos años reapareció en la serie Doom Patrol.

Brendan Fraser volvió a los más alto de Hollywood y se convirtió en el mejor actor del 2022

Fraser no la tuvo nada fácil en la competencia ya que lo que imponía su situación personal y profesional en Hollywood se sumó una terna muy complicada gracias a los estupendos trabajos de Austin Butler (Elvis), Colin Farrell (The Banshees of Inisherin), Paul Mescal (Aftersun) y el legendario Bill Nighy (Living).

La diferencia es que Fraser se animó a usar una prótesis de 136 kilos para transformarse en Charlie, un hombre con obesidad mórbida que trata de ganarse el favor de su hija en los días más agónicos de su vida.

En todo su exilio autoimpuesto de Hollywood, Fraser pasó por un divorcio costoso, problemas de salud por las heridas sufridas durante el rodaje de escenas de acción y la denuncia que realizó contra Philip Berk, exresponsable de los Globos de Oro, por haberlo agredido sexualmente.

Premios Oscar: el motivo discurso de Brendan Fraser


El actor subió al escenario del Dolby Theater en Los Ángeles a recibir el premio tan ansiado y conmovió a todos con sus palabras.  "Así que así luce el multiverso. Le agradezco a La Academia por este honor. Estoy agradecido con Darren Aronofsky por arrastrarme para hacer The Whale", comenzó Brendan.

"Quiero agradecer por este reconocimiento, no podría haber sucedido sin este elenco. Estoy a cargo de personas en mi vida como mis hijos, mi mujer, mi agente. Gracias nuevamente a cada uno de ustedes", finalizó el actor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios