Protesta de estudiantes de la Escuela Comercio de Concepción en demanda de mobiliarios

Protesta de estudiantes de la Escuela Comercio de Concepción en demanda de mobiliarios

Alumnos no ingresaron a clases y exteriorizaron su reclamo de solución urgente al problema.

RECLAMO. Estudiantes señalan que la falta de mobiliarios dificulta el dictado de clases. RECLAMO. Estudiantes señalan que la falta de mobiliarios dificulta el dictado de clases.

La falta de mesas y asientos en las aulas complican el dictado de clases en la Escuela de Comercio República de Panamá de Concepción. También la carencia de personal de limpieza. Por esa razón alumnos de los distintos cursos esta mañana protagonizaron una ruidosa protesta frente al establecimiento educativo. No ingresaron a clases y exteriorizaron su reclamo de solución urgente al problema.

El Centro de Estudiantes de la República de Panamá se reunió y  dio a conocer un comunicado en el que afirma que  pese a las diversas instancias de reclamos realizadas por las autoridades, el establecimiento inició este nuevo ciclo lectivo “sin reunir las condiciones edilicias y mobiliarias adecuadas”.

“Nos faltan mesas y sillas, principalmente, para estudiantes y docentes. Hicimos un relevamiento y descubrimos que hay puertas que se utilizan como improvisadas mesas para poder tomar clases. Otros pierden varios minutos de estudio  porque salen a buscar un asiento en otras aulas y cuando no la encuentran están obligados a compartir una silla y mesa con otro compañero” denunció el Centro de Estudiantes en un comunicado firmado por Pablo Chalón.

Protesta de estudiantes de la Escuela Comercio de Concepción en demanda de mobiliarios

“Esta situación no puede seguir así. Nos hacemos eco del reclamo de todo el alumnado preocupado por la situación que padecen en nuestra escuela” concluyó el parte. A la Escuela de Comercio República de Panamá, ubicada en San Juan y Shipton concurren más de 2.500 estudiantes en tres turnos. El déficit de sillas y mesas rondarían las 300 unidades, según aseguraron.

Ayer el Ministerio de Educación envió 80 en total. Los alumnos después de hacer una sentada frente al edificio escolar ingresaron a éste y permanecieron en el patio.

Comentarios