Las Cortes de Tucumán y de Santa Fe firmaron un convenio de cooperación

Las Cortes de Tucumán y de Santa Fe firmaron un convenio de cooperación

Se avanza en desarrollo tecnológico y en gestión del expediente digital.

Daniel Leiva, presidente de la Corte provincial. Daniel Leiva, presidente de la Corte provincial.

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) firmó un convenio de cooperación y colaboración con el Poder Judicial de Santa Fe en materia de desarrollo tecnológico, gestión del expediente digital y funcionamiento del sistema adversarial penal. El acuerdo fue rubricado en Rosario por el Presidente de la Corte, Daniel Leiva, y por su par de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, aunque también estuvieron presentes los vocales María Angélica Gastaldi, Roberto Falistocco y Mario Netri.

El acuerdo tiene como objeto la implementación de proyectos y acciones comunes vinculadas a la gestión del expediente digital, el funcionamiento del sistema adversarial y la gobernanza de datos; a fomentar y maximizar el uso de los desarrollos tecnológicos; y a compartir experiencias sobre modernización de la gestión judicial y el uso de herramientas informáticas.

Ambos Poderes Judiciales se comprometen a brindarse mutuo asesoramiento y transferencia de información científica y técnica, integrar comisiones de trabajo para la realización de proyectos de interés, facilitarse entre sí el acceso a las instalaciones y plataformas informáticas respectivas, realizar trabajos conjuntos de interés para los usuarios del servicio de justicia y llevar adelante proyectos de investigación colaborativa, intercambio y formación conjunta.

Recorrido

Además de participar del acto en el que se rubricó el convenio, la comitiva recorrió las instalaciones del Poder Judicial de Santa Fe en las ciudades de Rosario y Funes. Mantuvo además reuniones con juezas y jueces comunitarios, integrantes de los Colegios de Jueces de Primera y de Segunda Instancia penales y funcionarios de oficinas encargadas del funcionamiento del sistema adversarial penal.

Junto al presidente de la Corte estuvieron en representación del Poder Judicial de Tucumán los relatores Matías César Ferullo, José Humberto Sahián y Andrés Garmendia;  María Josefina Sánchez (responsable de la Oficina de Coordinación Estratégica de Planificación y Gestión); Luis Marcelo Zelarayán de Escalada (responsable de la Oficina de Gestión Judicial); Oscar Fabián Ríos (director de la Dirección de Sistemas); y César Rubén Pastorino (a cargo del Área de Coordinación de OGAs).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios