Anses: quiénes cobran prestaciones en la semana del 6 al 10 de marzo

Anses: quiénes cobran prestaciones en la semana del 6 al 10 de marzo

Esta semana, el organismo previsional empieza con el pago de distintas prestaciones sociales, como las jubilaciones, la AUH y la Asignación por Embarazo; estas incluyen el aumento del 17,04%.

ANSES. LA GACETA / FOTO DE Analía Jaramillo ANSES. LA GACETA / FOTO DE Analía Jaramillo
05 Marzo 2023

Esta semana, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa con el calendario de pagos de marzo de 2023. En estos días, el organismo pagará distintas prestaciones sociales, como es el caso de las jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embaraza (AUE), Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y las Asignaciones Pago Único (que incluye matrimonio, nacimiento, adopción y cónyuge).

Además, terminará con la entrega de las Pensiones No Contributivas, cuya distribución inició la primera semana del mes y se extenderá hasta este martes.

Este mes, se les aplica el primer aumento del año a las jubilaciones y pensiones, lo que implica un reajuste del 17,04 por ciento. Así, el haber mínimo pasa de $50.124,26 a $58.665 y el máximo, de $337.288,80 a $394.763 (valores en bruto). Este incremento también alcanza a la Asignación Universal por Hijo (AUH), a la Asignación por Embarazo (AUE), a la Asignación Familiar por Hijo y a las llamadas Asignaciones de Pago Único (en la que se incluye matrimonio, nacimiento, adopción y cónyuge).

Además, el Gobierno renueva el bono extraordinario a los jubilados. Según señalaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, entre los meses de marzo, abril y mayo, quienes cobran el haber mínimo recibirán $15.000; mientras que, en el caso de los jubilados y pensionados que perciban entre el haber mínimo y el equivalente a dos veces esa cifra, la ayuda económica es de $5000.

Quiénes cobran prestaciones de la Anses en la semana del 6 al 10 de marzo

Pensiones No Contributivas

DNI terminados en 6 y 7: 6 de marzo

DNI terminados en 8 y 9: 7 de marzo

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo

DNI terminados en 0: 8 de marzo

DNI terminados en 1: 9 de marzo

DNI terminados en 2: 10 de marzo

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

DNI terminados en 0: 8 de marzo

DNI terminados en 1: 9 de marzo

DNI terminados en 2: 10 de marzo

Asignación por Embarazo

DNI terminados en 0: 10 de marzo

Asignaciones Pago Único

Todas las terminaciones de documentos: 10 de marzo al 11 de abril

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Todas las terminaciones de documentos: 8 de marzo al 11 de abril

Cómo quedan los bonos a jubilados, según el haber previsional

El nuevo bono para jubilados y pensionados se dará entre los meses de marzo, abril y mayo y será de entre $5000 y $15.000, según cuál sea el monto de los haberes previsionales mensuales de cada beneficiario.

El monto extra será de $15.000 para quienes cobran el haber mínimo y de $5000 en el caso de los jubilados y pensionados que perciban entre el haber mínimo y el equivalente a dos veces esa cifra.

De esta manera, hasta el nuevo aumento, las jubilaciones se darán de la siguiente manera:

Jubilados con la mínima: entre marzo y mayo tendrán un importe mensual de $73.665 en términos brutos (considerando el bono). En tanto, en mano, tras el descuento del aporte al PAMI (que se calcula sin tomar en cuenta el refuerzo), les quedará un ingreso de $71.905

Jubilados que cobren un importe igual a dos veces el haber mínimo: con los bonos, percibirán $122.330 en bruto y $117.050 en mano.

Comentarios