Caso Madeleine McCann: la drástrica decisión de Instagram con la cuenta de Julia Wendell

Caso Madeleine McCann: la drástrica decisión de Instagram con la cuenta de Julia Wendell

La joven polaca empleaba su cuenta en la red social para publicar todas las novedades y avances sobre su caso.

Julia Wendell, la joven que dice ser Madeleine MacCann Julia Wendell, la joven que dice ser Madeleine MacCann El Cronista
03 Marzo 2023

Pasaron varias semanas desde que Julia Wendell apareció en las redes sociales afirmando ser la niña desaparecida en 2007, Madeleine McCann. Al principio, la joven polaca de 21 años empleaba varias redes sociales, pero cerró su cuenta de Facebook y TikTok debido a plagios y acosos. 

Solo conservó Instagram, hasta ahora. En las últimas horas, la red social suspendió su cuenta oficial. En la red tenía más de un millón de seguidores, a los que entretenía con supuestas novedades sobre su verdadero origen.

Julia comenzó a subir sus teorías el 14 de febrero y desde allí no paró de ganar popularidad. Pero otros usuarios la denunciaron por fraude e información falsa. Instagram no dudó en anular su perfil.

La última publicación de Faustyna fue cuatro horas antes de la suspensión. "Hoy era el día en que todo el mundo debería romper su silencio y así ha sido", dijo la joven en un Instagram Stories. 

Estas declaraciones están relacionados con los hechos que sucedieron el miércoles pasado. Julia y su representante legal, la médium Fia Johansson, dijeron haberse reunido con la policía polaca, quien le pidió disculpas y le admitió que el comunicado de la familia donde se la acusaba de buscar la fama y de rechazar el tratamiento psicológico es falso. 

La joven polaca que dice ser Madeleine McCann podría ser otra niña desaparecida

Julia Wendell es la joven polaca de 21 años que creyó ser la pequeña Madeleine McCann y que revolucionó a la sociedad y la prensa internacional con sus supuestas coincidencias. Sin embargo, luego de someterse a la prueba de ADN trascendió que podría ser otra niña desaparecida.

Según consignó el sitio The Sun, Julia se hizo una prueba de ADN para verificar su identidad, es decir, si es o no la pequeña que desapareció el 3 de mayo de 2007 en Portugal, o si es otra niña. En este sentido, un grupo de detectives online afirmó que Julia se parece más a otra niña desaparecida: Livia Schepp, una pequeña que desapareció en Suiza en 2011 con su gemela Alessia, de seis años.

Comentarios