El discurso de Alfaro: “Le faltó autocrítica”, dijeron algunos ediles sobre el mensaje

El discurso de Alfaro: “Le faltó autocrítica”, dijeron algunos ediles sobre el mensaje

El lord mayor de la ciudad encabezó el inicio de sesiones en el recinto y enumeró las obras que realizó durante su administración

 FERNANDO JURI, TITULAR DEL CONCEJO FERNANDO JURI, TITULAR DEL CONCEJO
02 Marzo 2023

Como todos los años, la apertura de sesiones del Concejo Deliberante arrancó con un conciliador discurso del intendente de la Capital, Germán Alfaro. La disposición del funcionario en resaltar sus aciertos fue tomada por algunos ediles opositores como una “falta de autocrítica y subjetividad”.

“Fue un discurso tranquilo, conciliador. Tal vez le faltó autocrítica; no todas las cosas están bien”, apuntó Fernando Juri, presidente del Concejo. Dijo que fue un mensaje “austero, que se limitó a informar sobre las obras realizadas”.

Sin embargo, resaltó que las palabras del dirigente tuvieron un “espíritu conciliador” y que las cuestiones políticas y electorales no influyeron en lo institucional. “Espero que estos meses que quedan hasta las elecciones transcurran en este ambiente; sin agravios y de trabajo”, señaló.

Por su parte, Eduardo Verón Guerra (Fuerza Republicana), sostuvo: “nos quedamos con las ganas de ese Alfaro que venía y contaba qué iba a hacer durante el año, porque nos quedan casi 9 meses de mandato y queremos saber si se van a solucionar los temas pendientes”.

Lo que faltó

Consideró cuáles son las problemáticas más importantes a tratar y que el intendente no incluyó en su discurso. “Le faltó hablar del edificio de la asistencia pública, del mal estado de los Caps, de por qué no funcionan los semáforos y lo pésimo del transporte público”, enumeró el concejal.

Coincidió con Juri en que el mensaje tenía intenciones conciliadoras, pero insistió en la necesidad de resolver las cuestiones pendientes. “Se trata de cosas que me hicieron ruido en el discurso”, apuntó.

Además, mencionó un tema que le llamó la atención. “Nos enteramos que el Mercado del Norte no será mercado porque dijo que será un paseo de compras, pero a pesar de que le mandamos pedido de informes, no contesta”, comentó Verón Guerra.

En esa misma línea, David Mizrahi (Frente de Todos) opinó que las palabras de Alfaro tuvieron “una visión muy subjetiva de la realidad” y desarrolló: “le faltó autocrítica; después de 7 años de gestión seguramente le tendrían que haber quedado cuestiones pendientes, como así también errores que pudo haber cometido”.

En segundo lugar, observó que le faltó mencionar “cuáles son los objetivos del Intendente hacia adelante, teniendo en cuenta que le queda prácticamente un año de gestión”.

Al contrario de la interpretación de la línea opositora, el edil Agustín Romano Norri (Juntos por el Cambio) consideró que fue “un discurso sumamente positivo”.

“Hay más de 20 obras y decisiones que se han tomado que fueron sumamente positivas en la ciudad”, dijo y enumeró: “la semi peatonal, el parque provincial, el centro cultural, la casa de Mercedes Sosa, el centro de monitoreo, el alivio fiscal”.

Además, destacó “la jerarquización del micro y macro centro como un centro comercial abierto”. “Fueron muchas decisiones y obras que los tucumanos podemos palpar y que tenemos que valorar, como todo lo que se hizo en esta gestión”, consideró.

Romano Norri insistió en que fue un discurso positivo que “invita a seguir trabajando por la ciudad, dejando de lado los tiempos electorales que hoy vivimos”.

Sobre las declaraciones de algunos de sus pares acerca de la falta de objetividad, señaló: “se hizo la autocrítica. Seguramente hay más cosas que nos están faltando, como el tránsito, que tenemos los planes correspondientes pero nos falta el financiamiento”.

Sobre esto, aseveró: “hemos trabajado sin endeudar a la ciudad, sin ayuda de la Provincia, sin ayuda de la Nación, solamente con los recursos propios de los vecinos”. (Producción periodística: Bárbara Nieva)

Comentarios