Una nueva historia de la saga “Creed”, junto a un thriller y un filme de terror

Una nueva historia de la saga “Creed”, junto a un thriller y un filme de terror

Michael B. Jordan dirige y protagoniza otra secuela de la franquicia que se inició con la recordada “Rocky” y que ya acumula nueve películas. En esta ya no se hacen referencias al personaje original

Una nueva historia de la saga “Creed”, junto a un thriller y un filme de terror

El drama boxístico “Creed III”, el thriller “Desconectada” y el filme de terror “La maldición de la novia” son los estrenos que llegan hoy a las salas locales de cine.

Regreso al cuadrilátero

Después de dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed (Michael B. Jordan) ha prosperado tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando un amigo de la infancia y ex prodigio del cuadrilátero, Damian (Jonathan Majors), resurge después de cumplir una larga condena en prisión, está ansioso por demostrar que merece su oportunidad en el ring.

Adonis vive una vida tranquila junto a su esposa, su pequeña hija y las visitas de su madre. La llegada de este hombre del pasado moverá las fichas y resulta interesante la influencia de las tres mujeres en la vida de Adonis.

Lo curioso de esta secuela, que trae un poco de aire fresco a la franquicia, es que no existe ninguna referencia sobre la suerte que corrió el personaje fundacional: Rocky Balboa, que terminaba “Creed II” aquejado por un cáncer. Los motivos de su ausencia se fundan en un conflicto de larga data entre Sylvester Stallone y los productores, que además son los dueños de la franquicia que hasta ahora acumula nueve películas.

En numerosas oportunidades, Stallone se quejó ante la opinión pública de la negativa de los productores a otorgarle algún porcentajes sobre los dividendos que genera la franquicia, además de su cachet como actor.

En noviembre pasado, el portal The Hollywood Reporter publicó una larga entrevista en que la Stallone contó: “Querían otro Rocky y yo estaba dispuesto a hacerlo. Pero dije: ‘Después de 45 años, ¿podemos cambiar un poco el campo de juego? ¿Nivelarlo? ¿No puedo obtener una parte de lo que creé durante todos estos años?”. La respuesta, obviamente, fue negativa.

Búsqueda en la red

De los creadores de “Searching” (2018) llega “Desconectada”, un inquietante thriller de misterio que plantea hasta qué punto se puede conocer a los seres más queridos.

Cuando su madre (Nia Long) desaparece mientras está de vacaciones en Colombia con su nuevo novio, la búsqueda de respuestas de la joven June (Storm Reid) se ve obstaculizada por la burocracia internacional. Atascada en Los Ángeles, a miles de kilómetros de distancia, June utiliza toda la tecnología a su disposición para intentar encontrarla antes de que sea demasiado tarde. Pero cuanto más profundiza en su búsqueda, su investigación digital levanta más preguntas que respuestas. Y cuando June accede a secretos sobre su madre, se da cuenta de que nunca la conoció realmente.

Reaparece un fantasma

“La maldición de la novia” cuenta que Alyson (Jennifer Mischiati) regresa a la casa de su infancia, luego de la muerte de su padre, junto a su pareja Richard (Christoph Hulsen) y el bebé de ambos. Allí comenzará a vivir experiencias extrañas, visiones de personas que parecen venir del pasado en forma de fantasmas. El primer obstáculo que deberá sortear la protagonista será que su pareja le crea, para luego si luchar juntos contra los demonios.

Al parecer los padres de Alyson han caído en una fuerte maldición, originada hace ya muchos años por la novia de su abuelo. Ahora, este extraño espíritu ha regresado no sólo para perturbar a Alyson sino también para llevarse a su bebé.

De esta manera, la protagonista deberá entrar en un sueño profundo inducido por un famoso psiquiatra que parece tener la solución.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios