Bertoni le respondió a Rodrigo De Paul: "La mejor Selección es la del 78"

Bertoni le respondió a Rodrigo De Paul: "La mejor Selección es la del 78"

El exfutbolista aclaró que aclaró que "no es una polémica ni una discusión, para nosotros es la nuestra".

Bertoni le respondió a Rodrigo De Paul: La mejor Selección es la del 78
01 Marzo 2023

El exdelantero de Quilmes e Independiente y campeón del mundo con la Selección Argentina, Daniel Bertoni, le respondió al mediocampista, Rodrigo De Paul, quien sostuvo que el conjunto argentino campeón del mundo en Qatar fue "la mejor Selección que tuvo nuestro país" en los mundiales.

En este sentido, Bertoni aclaró que sin ánimos de "entrar en polémica" De Paul “tendrá su pensamiento y su idea de que la Selección argentina en Qatar fue la mejor de la historia, pero para mí es la nuestra y para los muchachos del 86 será la de ellos”, manifestó.

"Los equipos del 78 y el 86 fueron dos grandes selecciones con grandes jugadores. Con De Paul no quiero polemizar, lo conozco de chico. Para mí no es una polémica ni una discusión y no me duele para nada lo que dijo porque para mí la del 78 y el 86 fueron dos grandes selecciones con grandes jugadores", declaró Bertoni a Télam.

Además, opinó que "Cada uno tiene su opinión pero las selecciones rivales de aquella época eran fuertísimas en su mayoría", refiriéndose a los equipos que tuvo que enfrentar el seleccionado "albiceleste" en los mundiales de Argentina 1978 y México 1986.

"Cuando De Paul dice que le ganaron a Italia, esta Selección italiana es una de las peores que vi porque hace cuatro mundiales que no figura: en dos quedó eliminada en primera ronda y en otras dos ni clasificó el mundial", subrayó Bertoni. "En referencia a Brasil, tampoco es el Brasil que jugábamos nosotros con grandes figuras, pero cada uno tiene sus ideas y son respetables".

E insistió: "No quiero entrar en polémicas porque cada uno piensa que fue el mejor y para mí la nuestra fue una gran Selección con Fillol, Passarella, Tarantini, Olguín, Galván, Gallego, Ardiles, Kempes, Luque, Ortiz, Houseman y yo, un montón de jugadores que después triunfamos en Europa".

Reconocimiento para la Selección de Scaloni

El oriundo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, por otra parte, destacó a la "unidad" que tuvo el seleccionado dirigido por el DT Lionel Scaloni como "el gran motor" para conseguir la tercera estrella de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
"La unidad que tuvieron a nivel grupal fue el gran motor para ganar el Mundial y eso es algo importante que nosotros y los del 86 también tuvimos", dijo.

"Las tres selecciones tuvieron que sufrir en las finales y remontar situaciones difíciles, nosotros tuvimos el empate de (Dick) Nanninga, el tiro en el palo en el último minuto y los de 86 el empate parcial 2-2 con Alemania y levantar de nuevo el resultado", detalló el exjugador surgido en Quilmes y ganador de tres copas Libertadores (1973, 1974 y 1976) y una Intercontinental (1973) con Independiente.

"La última final terminó empatada 3-3 y no ganaron durante el partido como nosotros (3-1 ante Holanda) y los del 86 (3-2 frente a Alemania) con dos rivales que fueron potencias en su momento: Holanda venía de revolucionar con su fútbol total y Alemania siempre estuvo en finales y (eran) equipos difíciles de ganarles", concluyó Daniel Bertoni.

Comentarios