Rodrigo De Paul: “Esta es la mejor Selección argentina de la historia”

Rodrigo De Paul: “Esta es la mejor Selección argentina de la historia”

01 Marzo 2023

“Que me perdonen pero esta es la mejor Selección argentina de la historia”. La contundente frase le pertenece a Rodrigo De Paul, campeón del mundo en Qatar. Por supuesto que la apreciación abre margen para la discusión, pensando en los campeones del 78 y del 86. Para argumentar su afirmación sostuvo: “le ganamos al campeón de América (Brasil), al de Europa (Italia) y al del Mundo (Francia). Además, terminamos la Eliminatoria sin perder, ganamos en Bolivia y en Perú después de muchos años, y rompimos el récord de partidos invictos”, aclarando que no lo dijo “desde el ego ni mucho menos”.

Consciente de que sus palabras podrían ofender a otros campeones mundiales, el volante de Atlético de Madrid aclaró que su opinión no tiene intención de generar polémica: “no quiero que se me enoje nadie porque Argentina tiene una historia sumamente importante y rica”, sabiendo que dejó abierto el debate.

De Paul también ponderó a Lionel Scaloni, reciente ganador del premio The Best a mejor entrenador: “le enseñó a 19 jugadores a ponerse la camiseta de la Selección, pero lo más importante es que generó compañerismo en nosotros”.

Luego, habló de las similitudes con el DT: “me veo parecido a él en la personalidad y en ser un tipo que motiva”, sumando una chicana, fiel a su estilo: “¿quién tiene más técnica? Yo, aunque capaz después se enoje”.

Por último, en entrevista con TyC Sports, contó una llamativa cábala que tenían sus compañeros: “había veces que salía al pasillo y había humo. Después me enteré que eran ‘Licha’ (Lisandro Martínez), Nahuel Molina, y ‘Cuti’ Romero los responsables”.

Comentarios