Tras varias peleas, un hombre falleció al caerse de la ventana de su pieza

Tras varias peleas, un hombre falleció al caerse de la ventana de su pieza

Se investiga lo ocurrido en calle Alsina al 700, aunque la Justicia lo considera muerte accidental.

LA ESCENA DE LA TRAGEDIA. Carlos Luis Ibáñez se cayó de la ventana de la pieza en la pensión donde vivía, en Alsina 776. La Gaceta / Foto de José Nuno LA ESCENA DE LA TRAGEDIA. Carlos Luis Ibáñez se cayó de la ventana de la pieza en la pensión donde vivía, en Alsina 776. La Gaceta / Foto de José Nuno
01 Marzo 2023

Alrededor de las 4.30 de ayer, un hombre de 37 años, llamado Carlos Luis Ibáñez, perdió la vida tras caer desde la ventana del primer piso de su domicilio, ubicado en la calle Alsina 776, mientras consumía bebidas alcohólicas.

Bruno, un vecino que vive debajo de la casa de Ibáñez, le dijo a LA GACETA que la víctima vivía solo en una pensión, pero que “siempre metía a su casa a personas en situación de calle, se ponían a tomar alcohol, se drogaban y a veces se peleaban”.

Esa noche “Luis estaba en la vereda de enfrente tomando alcohol con otras personas cuando comenzaron a pelear entre ellos. La vecina que vive al lado de su casa tuvo que llamar a la Policía porque no paraban de hacer escándalos en la calle”.

Patricia López fue la mujer que llamó a la Policía esa misma noche para denunciar dos peleas protagonizadas por Ibáñez, dos mujeres y dos hombres de identidades desconocidas. “La primera vez que tuve que llamar fue después de la madrugada porque entre los cinco estaban discutiendo, se tiraban botellas y piedras. Una de las chicas le gritaba a él diciendo que había apuñalado a su novio; cuando salí a ver qué pasaba esta mujer me dijo que llamara al 911 para pedir ayuda”.

Patricia dijo que cuando los oficiales llegaron al lugar Ibáñez ya estaba adentro de su casa y las otras cuatro personas ya se habían apartado, por lo que la Policía se retiró. Tiempo después “esas personas volvieron para la cuadra y le gritaban cosas a Luis; entonces él les tiró agua hervida y ellos se fueron corriendo. Cuando pasó esto yo llamé de vuelta a la Policía, pero no hicieron nada, solo se acercaron y hablaron con Luis desde la ventana; él desde arriba y ellos estando abajo, nunca pasaron a la casa”.

Según Patricia, el fallecimiento de Ibañez ocurrió media hora después del segundo conflicto. “Cerca de las 5 escuché un reventón muy fuerte, salí a ver qué era y lo encontré tirado en la vereda; ahí fue cuando llamé por tercera vez a la Policía”.

Además, Patricia dijo que Ibáñez ya había tenido una situación conflictiva con las mismas personas. “El domingo ya se habían peleado los cinco. Ese día yo lo reté y le dije que iba a hablar con el dueño de la casa para que haga algo, porque empezaron a discutir en la puerta de mi casa y reventaron botellas de vidrio en la ventana de mi hija”. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale. En el primer informe difundido por la Fiscalía se estableció que “aunque, en principio, el caso es investigado como una muerte dudosa, los elementos hallados en la escena por los pesquisas y los testimonios de vecinos serían coincidentes e indicaría que se trató de una muerte accidental”. (Producción periodística: Micaela Pinna Otero)

Temas Carlos Sale
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios