Mountain bike: Espectacular arranque

Mountain bike: Espectacular arranque

En la primera fecha, el campeonato Tucumano de cross country reunió a 228 bikers, que representaron a cinco provincias del NOA

Mountain bike: Espectacular arranque

El gran comienzo hace presagiar una muy buena temporada. El Campeonato Tucumano de mountain bike de la especialidad cross country arrancó con todo en el exigente circuito “Campo Mayo” de San Pedro de Colalao, La primera fecha tuvo cantidad y calidad de participantes, con definiciones apasionantes en la mayoría de las 25 categorías que se disputaron. El catamarqueño Álvaro Macías mostró un gran nivel para adjudicarse la clasificación general, luego de completar las cinco vueltas al trazado en 1 hora, 33 minutos y 59 segundos.

“La verdad que la carrera estuvo espectacular, con un nivel muy alto de los participantes. Había muchos competidores. Me sorprendió la cantidad de bikers en la categoría principal”, contó “Alvarito”. La competencia contó con 228 ciclistas de montaña,  representantes de Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y de nuestra provincia.

En Elite, fueron 31 los bikers que estuvieron en el punto de partida. “Otro dato para destacar es que hubo muchos bikers nuevos en varias categorías. Y en Elite el nivel sigue creciendo. Estoy seguro de que será un año de mucha convocatoria. Mi objetivo es tratar de correr todas las fechas del campeonato Tucumano, porque como digo siempre, este es el mejor certamen provincial que tiene la Argentina”, señaló el tres veces ganador del Rally Trasmontaña.

El representante de Santa María relegó por casi cuatro minutos al concepcionense Darío Gasco, mientras que tercero culminó Franco “Chimpa” Molina. “Me sentí muy bien desde la largada, por eso traté de imponer un buen ritmo de carrera. Por suerte pude mantener el nivel durante las cinco vueltas. El trazado estuvo buenísimo. Fue mucho más duro que el del año pasado. Esta vez agregaron una subida”, comentó.

Por primera vez el torneo “Miguel Ángel Kachurovsky”, que se realiza en homenaje al dirigente fallecido el año pasado, tendrá un campeonato por equipos. Macías integra el “Team Venzo” junto con Florencia Ávila, Nicole Arce y “Chimpa” Molina. “Arrancamos muy bien, porque sumamos dos triunfos y dos tercer puesto. Vamos por el buen camino. Me parece muy buena la idea de los dirigentes sumar un certamen por equipos. Es una nueva motivación para todos”, concluyó el catamarqueño.

Alexander Kachurovsky, del Mountain bike Tucumán Club, se mostró feliz por el arranque. “Estamos contentos. No esperábamos tantos bikers para la primera fecha. Ahora ya estamos enfocados en el incio del Tucumano de cross rural, que está previsto para el 12 de marco en el circuito Reartes de San Pedro de Colalao”, expresó el dirigente.

El mountain bike tucumano se prepara para vivir un gran 2023.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios