Jaldo, sobre la interna en Juntos por el Cambio: “A falta de uno, tiene dos candidatos”

Jaldo, sobre la interna en Juntos por el Cambio: “A falta de uno, tiene dos candidatos”

El Vicegobernador hizo hincapié en que Sánchez y Alfaro presentaron sus candidaturas por separado. “Hoy, Yerba Buena y Bella Vista no pagan los sueldos si la Provincia no les manda los fondos no reintegrables", dijo.

27 Febrero 2023

“Todos los candidatos (a gobernador) ya estamos en la cancha”. Con esa frase, el vicegobernador Osvaldo Jaldo aludió a las candidaturas por separado de Roberto Sánchez y Germán Alfaro e, indirectamente, hizo referencia a la interna en Juntos por el Cambio (JxC). “A falta de uno, tienen dos candidatos”, apuntó.

“La Convención de la Unión Cívica Radical (UCR) nominó por unanimidad a Roberto Sánchez candidato a gobernador (para las elecciones 2023). El radicalismo ya inscribió el frente, ya tiene Juntos por el Cambio, conjuntamente con otros partidos. Alfaro, en un acto importante, lanzó su candidatura. Inclusive, en el mensaje que envió dijo que será el próximo gobernador de los tucumanos. Eso está grabado. Todos los candidatos estamos en la cancha”, expresó en una entrevista con “Buen día”, el noticiero de LG Play.

En otro momento de la charla, Jaldo respondió al diputado nacional radical por las críticas al acuerdo entre la Casa de Gobierno y los gremios de docentes estatales, y al jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Fondos no reintegrables

El vicegobernador fundamentó el incremento de los fondos no reintegrables destinados a los municipios, en particular, a las intendencias oficialistas. El funcionario afirmó que esas administraciones  pueden “costear” el proceso inflacionario por los aportes de la Provincia.

“El año pasado hemos tenido una inflación de casi el 100%; fue el 97%, el 98%... En el comienzo de cada año, fijamos los presupuestos para la provincia y para los municipios. Firmamos un pacto fiscal y social para que los municipios puedan atender sus obligaciones, llámense sueldos y servicios. Las municipalidades de la provincia vienen pagando en tiempo y forma los sueldos”, dijo.

La polémica se centró en que el Gobierno destinó más dinero público a los municipios alineados al jaldismo o al gobernador Juan Manzur. Ante ello, Jaldo sostuvo que las intendencias opositoras, excepto capital, “no pagan sueldos municipales si la Provincia no les manda la plata”.

“Hoy, Yerba Buena y Bella Vista no pagan los sueldos si la Provincia no les manda los recursos. En general, todos los municipios, salvo capital y otros que están fuera del pacto, como La Cocha o Las Talitas, no pueden cumplir con los salarios si el Gobierno no les envía los recursos”, enfatizó.

Elecciones 2023 “transparentes"

El candidato a gobernador por el oficialismo afirmó: “Quiero que las elecciones del 14 de mayo sean normales y lo más transparente posible, y que el resultado refleje la voluntad popular de los tucumanos. Mientras más medidas de seguridad se tomen, se garantiza transparencia para todos los partidos. En eso estamos de acuerdo”.

Mirá la entrevista con Osvaldo Jaldo en estos videos de LG Play.

Comentarios