Los referentes de la CGT de Tucumán organizan un acto en apoyo a la fórmula Jaldo-Manzur

Los referentes de la CGT de Tucumán organizan un acto en apoyo a la fórmula Jaldo-Manzur

Los secretarios generales de distintos gremios de Tucumán visitaron al vicegobernador en la Legislatura.

EN LA LEGISLATURA. Jaldo recibió el apoyo de referentes de la CGT de Tucumán. Foto: Prensa HLT EN LA LEGISLATURA. Jaldo recibió el apoyo de referentes de la CGT de Tucumán. Foto: Prensa HLT
27 Febrero 2023

El oficialismo tucumano buscará apoyarse en una pata histórica del peronismo de cara a las elecciones del 14 de mayo: la Confederación General del Trabajo (CGT).

Referentes de central sindical en Tucumán visitaron este lunes la Legislatura para reunirse con el candidato a gobernador por el PJ-Frente de Todos, Osvaldo Jaldo.

En el encuentro, los gremialistas invitaron al vicegobernador a un acto que ofrecerán en el predio de ATSA. Y ratificaron su acompañamiento a la fórmula Jaldo-Juan Manzur.

El vicegobernador recibió a la comitiva de sindicalistas en su despacho del tercer piso del edificio legislativo, ubicado en Muñecas al 900.

Asistieron el secretario general de la CGT local, Luis "Pata" Diarte, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata); y el secretario adjunto, César González, líder de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).

Junto a ellos estuvieron David Acosta, de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra); Gabriel Gámez, de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM); César Torres, de Camioneros; y Alejandro Medina, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh).

"Vinimos a invitar al vicegobernador a participar de un acto que estamos organizando la CGT y todos los gremios para el 15 de Marzo en el predio de ATSA, en apoyo a la fórmula Jaldo-Mazur y a Rossana Chahla para intendenta", expresó Diarte a la prensa.

También valoró el acompañamiento de la gestión actual a los diferentes sindicatos. "El próximo 14 de mayo, desde la CGT no tenemos dudas que el Gobierno en la provincia seguirá siendo peronista", añadió el dirigente de Smata.

"Cuidar los gobiernos peronistas"

A fines de enero, cuando Jaldo todavía estaba al frente de la Poder Ejecutivo, los referentes locales de la CGT habían visitado la Casa de Gobierno para expresar su anhelo de "recuperar la Capital" bajo el sello del PJ. Para ello, afirmó Diarte en esa ocasión, “se trabajará en unidad" desde "todo el movimiento obrero".

"Nosotros estamos identificados con el peronismo, siempre bajo los derechos que nos dejaron Perón y Evita. Por eso, nos pusimos a disposición para las elecciones, para que nuestros sindicatos acompañen este proyecto de gobierno nacional y provincial”, sostuvo el dirigente de Smata en esa ocasión.

Además, llamó a "cuidar a los gobiernos peronistas, que son los que nos dan trabajo, estabilidad, salud y todo lo que tenemos que tener para el bienestar de nuestros trabajadores, más allá de las situaciones que vive el país”.

Comentarios