Turquía: un nuevo terremoto dejó un muerto y decenas de heridos

Turquía: un nuevo terremoto dejó un muerto y decenas de heridos

El movimiento de 5,6 de magnitud se produjo pocas semanas después del violento sismo que dejó más de 44.000 fallecidos en el sudeste.

FOTO DE ARCHIVO / REUTERS. FOTO DE ARCHIVO / REUTERS.
27 Febrero 2023

Un nuevo terremoto sacudió hoy al este de Turquía. El movimiento de magnitud 5,6 dejó un muerto y decenas de heridos, informó la agencia pública de gestión de catástrofes.

El epicentro del sismo fue localizado en el distrito de Yesilyurt, en la provincia de Malatya, ya azotada por un violento sismo el 6 de febrero, que causó más de 44.000 muertos en el país de medio oriente.

"Un ciudadano perdió su vida. Unos 69 quedaron heridos", informó Yunus Sezer, responsable de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (Afad).

Varios edificios ya dañados por el sismo de principios de febrero colapsaron este lunes con la nueva réplica, dijo la Afad.

En tanto, el alcalde de la ciudad de Yesilyurt indicó en la televisión Habertürk que un padre y su hija, que habían regresado a su casa para recuperar algunos objetos personales, se encontraban entre los escombros de un edificio derrumbado.

Comentarios