Terremoto en Turquía: la “bebé milagro” será adoptada por sus tíos

Terremoto en Turquía: la “bebé milagro” será adoptada por sus tíos

Luego de realizarle pruebas de ADN, se confirmó que la pequeña vivirá con el primo de su padre. Le pusieron el mismo nombre de su madre fallecida.

Khalil Al Suwadi adoptó a la bebé luego de realizarse pruebas de ADN. Khalil Al Suwadi adoptó a la bebé luego de realizarse pruebas de ADN.
22 Febrero 2023

El trágico terremoto ocurrido en Turquia dejó como saldo más de 45.000 muertos pero también numerosas historias de personas rescatadas con vida. La “bebé milagro”, conocida mundialmente por haber sido rescatada de entre los escombros apenas nació, fue adoptada por sus tíos paternos ya que sus padres y sus hermanos fueron víctimas del fuerte sismo.

Afraa Al Suwadi, la “bebé milagro”, nació bajo los escombros solo horas después de que el edificio de cuatro plantas donde iba a vivir se derrumbara por completo. Los familiares habían sacado de entre las ruinas a la bebé, y aún unida por el cordón umbilical a su madre muerta. Luego se supo que el padre, los hermanos de la bebe también murieron.

Sin embargo, a pesar de tanto dolor, las autoridades turcas informaron en las últimas horas que la pequeña será adoptada por tíos paternos.

Tras pasar diez días ingresada en un hospital de una localidad cercana a Jindires, Afraa fue sometida a una prueba de ADN para asegurar su parentesco con Khalil Al Suwadi, quien es primo de su padre.

Khalil Al Suwadi adoptó a la bebé luego de realizarse pruebas de ADN. Khalil Al Suwadi adoptó a la bebé luego de realizarse pruebas de ADN.

«El día que nos dijeron que nos la podíamos quedar mi alegría no tuvo parangón, fue indescriptible», dijo Suwadi, uno de los que la encontraron bajo los escombros.

Además, desde la nueva familia de la bebé señalaron que la pequeña se llamará Afraa en honor a su difunta madre. “Es mi alma, mi vida y el mundo entero para mí”, dijo Khalil Al Suwadi, mientras acunaba a la niña en una tienda improvisada, envuelta en una manta y con un gorro rojo con un lazo negro.

«Esta niña es la memoria viva de su padre, su madre, sus hermanos y hermanas», aseguró, explicando que algún día, cuando sea mayor, le contará la historia de su nacimiento.

Temas Turquía
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios