Interna oficialista: Rossi admitió que sería "raro" que Alberto Fernández compita en una PASO

Interna oficialista: Rossi admitió que sería "raro" que Alberto Fernández compita en una PASO

El flamante jefe de Gabinete aseguró que Cristina Kirchner "está por encima del resto de los candidatos" en potencialidad electoral.

Alberto Fernández y Agustín Rossi. Infobae - foto de Gustavo Gavotti Alberto Fernández y Agustín Rossi. Infobae - foto de Gustavo Gavotti
18 Febrero 2023

En medio del operativo clamor del kirchnerismo y algunos sectores del Frente de Todos (FdT) para que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea candidata, el jefe de Gabinete Agustín Rossi aseguró que sería "raro" que el presidente Alberto Fernández se someta a unas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En diálogo con Radio 10, el funcionario dijo que "está claro que es raro que un presidente que tiene la facultad de ser reelecto vaya a la reelección y tenga que traspasar o someterse a una PASO dentro de su propio espacio político. La rareza viene de lo singular, y lo singular ha primado bastante en el posicionamiento de nuestra coalición, así que sería una singularidad más, una rareza más".

"El presidente no ha confirmado que quiere ser candidato a la reelección, ha dijo públicamente que él trabaja para generar las condiciones para que el Frente de Todos sea competitivo en las próximas elecciones", agregó, reprodujo el diario Clarín.

Luego, reconoció: "Creo que sería un error tratar de sintetizar en alguien que no sintetiza naturalmente porque eso genera frustraciones, incomodidades y allí lo mejor sería llevar adelante una PASO".

¿Cristina Kirchner la candidata natural del oficialismo?

Al ser consultado sobre si la ex mandataria es la candidata natural del FdT, Rossi dijo: "Todas las encuestas indican la potencialidad electoral de Cristina".

"Está por encima del resto de los candidatos o de los que son medidos en esas encuestas, esto es claramente así", sentenció.

Además, reconoció que tuvo un encuentro con la vicepresidenta después de aceptar el cargo de jefe de Gabinete. "Hablé posteriormente de que el presidente me había ofrecido la jefatura de Gabinete", aseguró. Y lanzó: "No soy vocero de Cristina, analizo y saco conclusiones o de las posiciones políticas de Cristina".

Por último, Rossi se refirió a la idea del kirchnerismo sobre una supuesta proscripción a CFK. "Es cierto que es una sentencia de primera instancia y que faltan dos instancias procesales para que se convierta en sentencia definitiva", destacó.

"El manejo de los tiempos procesales en la Justicia lo hace la Justicia que tenemos hoy, que acaba de desconocer una resolución aprobada por mayoría absoluta en el Senado, que designaba al senador Doñate como representante de la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura", consideró.

Comentarios