Horror en Chubut: encontraron restos de un joven desaparecido dentro de un tiburón

Horror en Chubut: encontraron restos de un joven desaparecido dentro de un tiburón

El hallazgo se produjo luego de que dos pescadores alertaran a la policía. El hombre tenía 32 años y era padre de tres niños.

El joven fue visto por última vez la noche del sábado 18. El joven fue visto por última vez la noche del sábado 18.
27 Febrero 2023

Diego Barría, de 32 años, había desaparecido hace ocho días cuando salió de su casa en Comodoro Rivadavia. A pesar de ya se habían encontrado pertenencias del joven en algunos lugares, nada se sabía de su paradero hasta la madrugada de ayer cuando dos pescadores alertaron sobre el hallazgo de restos humanos dentro de un tiburón. La familia reconoció un tatuaje y se confirmó la peor noticia. Padre de tres hijos y apasionado por la aventura, así se describía el muchacho que conmueve a Chubut.

El lunes pasado ya se había encontrado el vehículo Yamaha Raptor y el casco del joven desaparecido, por lo que la primera hipótesis fue que habría sufrido un accidente. En ese momento, la comisaria Daniela Millatruz aseguró que “solo fue hallado el cuatriciclo y el casco, y de él no ha habido novedades”.

Sin embargo, todo cambió este domingo, cuando desde Prefectura Naval recibieron un alerta de dos pescadores de Caleta Córdova, que reportaron el hallazgo de restos humanos dentro de un tiburón de 1,50 metros. Los familiares del hombre reconocieron un tatuaje y ahora peritos forenses avanzan en la investigación.

El joven fue visto por última vez la noche del sábado 18. El joven fue visto por última vez la noche del sábado 18.

Según efectivos policiales, las partes se encontraron “al retirar las vísceras” del animal marino, donde había “dermis, grasa y carne humana”. En el caso intervino personal de Criminalística, quien trasladó los restos a la Morgue Judicial, donde será investigado por los peritos.

Aunque lo ocurrido todavía es materia de investigación por parte de la policía y la Justicia, se supo que horas antes del llamado de los pescadores, en la zona se habían encontrado los lentes dentro de un estuche del hombre desaparecido. Fuentes de la fiscalía aseguraron que no se descarta un accidente o posible homicidio.

Al respecto, en declaraciones con ADNSur, el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Christian Ansaldo, sostuvo que “no se descarta ninguna hipótesis” y que “todo es motivo de investigación”. A su vez, afirmó: “Todavía no se iniciaron las pericias. Se van a descartar todas las hipótesis que surjan en base a los indicios”.

Los posteos de Virginia, esposa del hombre

“Solo una señal para poder encontrarte, por favor. Dale mi loco, no me dejes, ruego a Dios que aparezcas pronto. Acá estoy esperándote. No me asustes así”, escribió en sus redes sociales Virginia, la esposa del desaparecido. Pocas horas más tarde, realizó otro conmovedor posteo. “Te escuché acelerar toda la noche con la ilusión de que volvías a casa. ¿A dónde estás, mi mañoso?”, escribió junto a una imagen de Diego arriba de una camioneta.

Luego agradeció a quienes estaban ayudando en la búsqueda y rezando por él. «Todos estamos rogando para que aparezca pronto, no dejen de pedir por él, no perdamos la fe. No lo dejen solo, tráiganme a Diego”, expresó.

Cómo era Diego Barría

De acuerdo a lo que indica su información personal en Facebook, Diego trabajaba como mecánico y chofer de un camión en la ciudad de Comodoro Rivadavia, de donde era oriundo.

“Una leyenda popular y duradera, el CJ-5 probablemente ha registrado más millas en caminos irregulares que cualquier otro Jeep”, escribió Diego en una de sus publicaciones en esa red social, donde se lo ve arriba de una camioneta.

El hombre de 32 años en una de sus tantas travesías. (Foto: Facebook/Diego Ale B) El hombre de 32 años en una de sus tantas travesías. (Foto: Facebook/Diego Ale B)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios